NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid sube su oferta por Alaba: de 50 a 65 millones

El club blanco no desiste en su empeño de fichar al futbolista austriaco. El Bayern, que exige por ahora 80 millones, no ha respondido todavía.

Actualizado a
El Real Madrid sube su oferta por Alaba: de 50 a 65 millones
ATLAS

El Madrid no renuncia al fichaje de David Alaba. Según ha podido saber este periódico de fuentes cercanas al jugador, la entidad madridista ha ofrecido 65 millones de euros al Bayern Múnich por el austriaco, incrementando así su oferta inicial de 50 millones, que fue presentada a principios de este mes. El club bávaro, que se negó en rotundo a cerrar un posible traspaso con la primera propuesta blanca, no ha remitido todavía una respuesta oficial al club del Bernabéu, aunque parece complicado que acepte esta cantidad.

El Bayern ha tasado a Alaba en 80 millones de euros en una maniobra consistente en ahuyentar a posibles compradores (el Barcelona y los dos clubes de Manchester también movieron ficha por él). Ancelotti ya ha trasladado al jugador su deseo de que siga en el Allianz y le ha prometido que tendrá un rol principal. Sin embargo, Alaba valora con especial ilusión el ofrecimiento madridista.

Plazos. El Madrid lleva tiempo trabajando en silencio en la incorporación del futbolista. Los encuentros entre emisarios blancos, con José Ángel Sánchez a la cabeza (director general del club), dirigentes del Bayern y el padre del jugador han sido intensos desde el pasado enero. Este mismo mes, el Madrid envió un representante a Múnich para intentar rebajar, sin lograrlo, el precio de salida exigido por el Bayern. En el Bernabéu entienden la dificultar de sellar el traspaso, pero ven en Alaba un fichaje ideal, de presente y futuro. “Hasta el 31 de agosto hay mucho tiempo”, deslizan desde el entorno del jugador austríaco.

El Madrid quiere a Alaba para tres posiciones

El Madrid valora la polivalencia de Alaba y contaría con él como central, lateral izquierdo y centrocampista de recorrido (un jugador de ida y vuelta, con físico). En Austria incluso jugó de mediapunta en la Eurocopa.

Alaba, en el Bayern desde la 2011-12

“No es bueno, es muy bueno”, subrayó Van Gaal después de hacerle debutar con el Bayern en un partido de Copa ante el Greuther Fürth en 2010. Desde la 2011-12, primero con Heynckes y luego con Guardiola, ha sido indiscutible. Este curso ha actuado como central (28 partidos) y lateral zurdo (18).