NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La Operación André Gomes puede costarle al Barça 70M€

El Barça desembolsará 35 millones fijos, más 20 en variables de fácil cumplimiento y otras 15 por objetivos individuales y colectivos.

Actualizado a
La Operación André Gomes puede costarle al Barça 70M€

Aunque será la semana que viene durante la presentación del futbolista portugués cuando el Barcelona pondrá encima de la mesa los números de la operación con la transparencia que ha prometido, el fichaje de André Gomes puede salirle al club azulgrana por un máximo de 70 millones de euros. Según fuentes cercanas al jugador portugués y al Valencia, el Barça cerró un acuerdo con la entidad che por el cual desembolsará por el fichaje del centrocampista unos 35 millones de euros fijos más 20 en variables (en el club de Mestalla cuentan con ellos seguro al considerarse objetivos asequibles como pueda ser que el Barcelona alcance cuartos de final de Champions League o semifinales de Copa) y luego otros 15 en objetivos individuales y colectivos. En total, unos 70 millones de euros.

El Valencia se embolsará los primeros 15 millones de euros del traspaso (el precio por el que lo fichó procedente del Benfica hace dos temporadas). Del resto del precio del traspaso, el conjunto español ingresaría el 75 por ciento (el 25 por ciento de los derechos del jugador aún pertenecen al club portugués). El Barcelona sí aceptó las condiciones que el Valencia exigía y que el Real Madrid se negó a aceptar. El 3 de julio, AS informó del serio interés del Barcelona por André Gomes, futbolista que era la debilidad de Robert, secretario técnico del club azulgrana. En ese momento, sin embargo, la operación parecía irse de precio para el Barça­ (65 millones de euros). Finalmente, el club azulgrana pasó por el aro del Valencia y el trato se cerró en una cantidad que, de cumplirse todas las variables, sería mareante y a la que el Madrid, finalmente, no alcanzó.