NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIONES AFE

La selección AFE deja Asturias con los objetivos cumplidos

Cuatro jugadores ya han encontrado nuevo equipo. De los cinco partidos disputados, ganó uno y empató los otros cuatro.

Actualizado a
La selección AFE deja Asturias con los objetivos cumplidos

La selección de la Asociación de Futbolistas Españoles que cumplió la decimotercera edición de las denominadas Sesiones AFE abandonó ayer Asturias después de casi dos semanas de concentración en Oviedo para disputar una serie de partidos en el Norte de España. El combinado ha cumplido sus objetivos porque no sólo ha salido invicto de estos encuentros sino que ha encontrado acomodo para cuatro jugadores.

Los futbolistas que han firmado nuevos contratos son: David Córcoles, ex lateral del Albacete, con el Racing de Santander; Migue García, cuyo último equipo fue el Ceuta, se ha hecho un hueco en el CE Sabadell; el portero Kevin Dennis, antes en el Guadalajara, se ha ido al Socuéllamos; y Marc Vales, central andorrano que jugó en el Hospitalet, se ha marchado a Finlandia para enrolarse en el SJK Seinäjoki.

En el combinado se encontraba Braulio Nóbrega, el goleador canario que ha regresado del fútbol griego, y que ha despertado el interés de varios equipos a sus 30 años.

Braulio fue autor de un gol en A Malata ante el Racing del Ferrol. Los cinco partidos fueron con los siguientes rivales: Real Oviedo (0-0), Ponferradina (0-1), R. Ferrol (2-2), Alavés (0-0) y Caudal (1-1).

López Ufarte, en El Molinón

Roberto López Ufarte, el legendario jugador de la Real Sociedad, fue el seleccionador del equipo de la AFE en esta ocasión. El irundarra nacido en Fez (Marruecos), que también busca equipo tras una experiencia al lado de Toshack en el fútbol marroquí, vivió un día emotivo en la concentración con la visita a El Molinón y su museo, el estadio donde conquistó en 1981 la primera de las dos ligas con la Real Sociedad.