NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Garitano: “La salida de Sastre dependerá de si hay fichajes”

El mediocentro tiene una oferta del Huesca. El Leganés se remite a su cláusula o a la llegada de más jugadores en esa posición.

LeganésActualizado a
Asier Garitano, en el banquillo del Fernando Torres antes del partido amistoso que enfrentó al Leganés con el Fuenlabrada.
RAFA APARICIODIARIO AS

Asier Garitano, entrenador del Leganés, quiso valorar la importancia de Lluis Sastre en el equipo y su posible salida de Butarque rumbo a Huesca. “Dependerá su salida de si incorporamos gente en esa posición. Es un jugador importante para el Leganés y nosotros, ante estas situaciones, miramos siempre lo mejor para el Leganés”, reflexionó. El mediocentro balear, pieza clave en el ascenso a Primera de la pasada temporada, tiene una oferta sobre la mesa de los aragoneses para firmar por tres temporadas. El Leganés no quiere venderlo y se remite a su cláusula (200.000 euros) para evitar la fuga. Los azulgrana, por ahora, se niegan a abonarla. Los pepineros sólo mutarían su postura si encontrasen dos hombres para ese puesto, algo, por ahora, muy complicado.

El técnico de Bergara hizo estas declaraciones tras la segunda victoria del Leganés en esta pretemporada (1-3 ante el Fuenlabrada de Segunda B). Al de Bergara se le veía contento, pero sin presumir de un triunfo al que rápidamente puso algún que otro ‘pero’ fruto de su afán perfeccionista.

“La idea es mejorar, que se vean cosas que trabajamos en el día a día, por lo menos las intenciones. No me ha gustado la situación del gol que nos han hecho porque ha sido a balón parado. Era un objetivo, ser solventes en esas ocasiones. Pero bueno, hay que valorar bien el partido. Vamos cumpliendo poco a poco los objetivos y cogiendo un ritmo que nos ayudará a coger el ritmo para cuando tendremos que estar a tope, el 20 de agosto”, valoró.

Mucho más ácido fue al valorar la actuación de Brignoli justo antes de que Gabriel hiciera el primer gol de la noche. El portero italiano cedido por la Juventus rubricó un regate temerario dentro de su área pequeña cuando un delantero rival le estaba presionando. Pisó la bola y se la pasó por la espalda en una filigrana que dio pie a la jugada de ese 0-1. Pese a que el público pepinero presente en el Fernando Torres le aplaudió el gesto, a Garitano no le gustó. “La calidad de los pies para los jugadores de campo. Los porteros, a parar con las manos. A mí esas situaciones no me gustan”, comentó.

En el lado positivo de la balanza del Leganés, la buena noticia del partido la dieron los canteranos que, por ahora, parecen tener más cogido el ritmo que los jugadores del primer equipo. Ante el vecino, el Leganés jugó mejor cuando alineó a sus chavales que cuando tuvo a los pocos integrantes de la primera plantilla que le quedan sanos sobre el terreno de juego. Dos de esos ‘niños’, Avilés y Sáiz, hicieron los otros dos goles de la noche.

“Contra un buen equipo como es el Fuenlabrada han jugado bien. Eso significa que están trabajando bien en pretemporada. Eso es lo importante”, añadió Garitano antes de lanzarse de lleno a valorar la situación del equipo en lo que a fichajes se refiere.

“Aún nos faltan cosas. Iremos, poco a poco, doblando posiciones. Buscando equilibrio y teniendo tranquilidad y paciencia. ¿Prioridades? Mediocentro, arriba… pero todo se ve de manera diferente también porque hemos venido con sólo ocho jugadores de la primera plantilla en la alineación de la primera parte. Las lesiones de Insua, Timor, Szymanowski, Omar… cuando los recuperemos e incorporemos a Unai López o Medjani se verá el Leganés real. Debe ser un equipo con más ritmo que el que veamos ahora”, concluyó.