NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA - ATLÉTICO

El Atleti se estrena esta tarde ante el Numancia con Vrsaljko

El nuevo proyecto del Cholo juega su primer amistoso en El Burgo de Osma. El Memorial Jesús Gil servirá para ver por primera al lateral croata Vrsaljko.

Actualizado a

 SAVIC  GODIN  FERNANDO TORRES OBLACK  JUANFRAN , GABI  FILIPE LUIS  SAUL Y THOMAS CELEBRAN SU VICTORIA EN UN PARTIDILLO.
DANI SANCHEZ

Numancia vs Atlético en directo

Ampliar

El Atlético finaliza hoy la primera parte de la pretemporada con la disputa contra el Numancia del ya tradicional Memorial Jesús Gil (19:00, Bein LaLiga). Los colchoneros dirán adiós a los pulsómetros y a las series por el monte para comenzar los test que perfilarán cómo jugará el Atlético 16-17. Cómo porque a qué está claro.

Y lo es porque el gran atractivo de esta tarde,  más que por ver  el estreno de Vrsaljko, será contemplar de nuevo al Cholo en el banquillo. Un alivio para la masa social colchonera. El periodo de luto por la final perdida en Milán se hizo aún más insoportable por el terremoto que provocaron sus palabras en las entrañas de San Siro. “Hablé en caliente”, aseguró desde Argentina después de aquella imagen con Gil Marín y Berta que sirvió para templar ánimos. Al menos de momento, porque la AFA quiere seguir hurgando con su llamada de auxilio al Cholo. El propio técnico debería también aclarar su postura en público al respecto, para terminar, de forma elegante, de disipar las dudas que pudieran quedar. Pero ni el sobresalto que provocó el Cholo tras otra ocasión histórica marrada, ni la carrera de cada verano aún inconclusa por atar a un nueve deben hacer perder la perspectiva a la afición colchonera.

La 15-16 fue una temporada notable en su conjunto y hoy empieza otro ilusionante proyecto. Los retoques son para seguir dando guerra. El gol es la incertidumbre, pero Gaitán, ausente esta noche en la que se preveía su debut con los colchoneros, debe darle al equipo una buena dosis de acento canchero para esos momentos de apagón (El Molinón, Ciutat de Valencia...) que apartaron al Atlético de la carrera por la Liga en los últimos metros. Además se piensa ya en relevos generacionales. Por eso se ha invertido en Vrsaljko, Diogo y Borré. Desconocidos para muchos, hoy es la ocasión para hacerse una idea.


Y será contra el Numancia del recién llegado Manu del Moral. El exrojiblanco tendrá la oportunidad de rememorar su adolescencia con sus amigos Gabi y Torres. El equipo de Jagoba Arrasate apenas lleva semana y media de preparación y la cita en El Burgo de Osma servirá también de presentación para sus interesantes incorporaciones. Por ejemplo, la de Eneko Capilla. La perla de Zubieta se reencuentra con Arrasate, quien ya le aleccionó en los juveniles de la Real. Capilla, precisamente, no guarda un buen recuerdo del Atleti, después de que una entrada a destiempo de Augusto le dejara KO un mes en su único partido en Primera durante la temporada pasada.