NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sporting de Gijón

Fernando Amorebieta sigue al Sporting de Gijón en Twitter

El hispano-venezolano está cerca de volver a jugar en España y su destino podría ser el Sporting de Gijón. En los últimos días el Alavés mostró interés por el central.

Actualizado a
Fernando Amorebieta sigue al Sporting de Gijón en Twitter

Fernando Amorebieta tiene su futuro futbolístico en España. El jugador quiere salir del Fulham para volver a jugar en La Liga y sus posibles equipos son el Sporting de Gijón y el Deportivo Alavés. En las últimas horas ha seguido en su red social, Twitter, al Sporting por lo que podría estar cerca de cerrar su fichaje. El primero en interesarse en el hispano-venezolano fue el equipo asturiano y en los últimos días se ha unido el conjunto vitoriano.

La primera opción de Abelardo ha sido siempre Amorebieta, el problema estaba en el precio de su fichaje cercano al medio millón de euros. El central de 31 años vendría a sustituir a Bernardo Espinosa que ha sido fichado por el Midedlesbrough de Aitor Karanka.

El ex del Athletic salió en 2013 dirección a Inglaterra donde ha jugado para el Fulham y el Middlesbrough en calidad de cedido. El jugador de la Vinotinto mantiene así el acuerdo de palabra con Abelardo y fichará en los próximos días por el Sporting.

Christian Santos llegó al Alavés y parecía que iba a traer consigo a su compatriota. Finalmente, el conjunto asturiano pagará al Fulham 250.000 euros y se hará con los servicios del central. Amorebieta es conocedor de La Liga y cuenta con suficiente experiencia para dotar de estabilidad defensiva al equipo de Abelardo. Firmará por tres temporadas y será de los mejores pagados de la plantilla.