NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZOLANOS EN ESPAÑA

Cinco venezolanos que pueden brillar el siguiente año en España

Christian Santos se une a sus compatriotas Juanpi, Rosales y Miku. Amorebieta podría ser el siguiente, si llega finalmente al alavés.
Túnez - Inglaterra en vivo: Grupo G del Mundial 2018, en directo

Actualizado a
Cinco venezolanos que pueden brillar el siguiente año en España

El tirón de los jugadores venezolanos en la Liga sigue en auge con la llegada del flamante fichaje del Alavés. Christian Santos se ha convertido en el nuevo delantero del equipo vitoriano, Mauricio Pellegrino se ha fijado en el futbolista de moda de la pasada temporada en Holanda. Una llegada por una salida, Adalberto Peñaranda se ha marchado cedido al Udinese de Italia.

Christian Santos

El jugador de la Vinotinto llegó al NEC Nijmegen, en segunda división, y con sus goles consiguió llevar al equipo a la Eredivise. En sus dos temporadas disputó 71 partidos y fue capaz de anotar 41 tantos. A sus 28 años ha explotado su olfato goleador y ha sido uno de los jugadores más cotizados este verano en España. Finalmente jugará en el Alavés.

Fernando Amorebieta

Otro jugador que puede unirse a Santos es Fernando Amorebieta. El jugador ha sonado mucho para el Sporting de Gijón pero el Alavés se ha entrometido de por medio y puede hacerse con el ex jugador del Athletic de Bilbao. En 2013 terminó su contrato y cogió las maletas destino a Inglaterra para jugar con el Fulham en la Premier League. Tras pasar por dos cesiones en el Middlesbrough de Aitor Karanka, el equipo de Londres y en especial su entrenador, Slaviša Jokanović, cuenta con él para la próxima temporada en Championship. El hispano-venezolano no quiere seguir en su actual club y su deseo es volver a la liga española.

Miku

El jugador milita en el Rayo Vallecano, uno de los tres equipos que bajó esta pasada temporada a segunda división, y no se asentó como titular hasta la segunda mitad de la competición. El venezolano se ganó la confianza de Paco Jémez con sus actuaciones y sus goles. En ese tramo final logró 9 goles y 4 asistencias. El descenso del equipo madrileño provoca que él quiera salir y parece que su destino podría estar en España o en Brasil, el Granada y el Corinthians son los dos equipos que han llamado a su puerta.

Juanpi

El jugador de 22 años fue entrando poco a poco en las titularidades de Javi Gracia hasta convertirse en un fijo del técnico español. El extremo logró su primer gol en la Liga ante el Barcelona. Tras la marcha de Gracia ha llegado Juande Ramos, el nuevo técnico cuenta con Juanpi para la siguiente temporada.

Roberto Rosales

El que podría tener los días contados en el Málaga es Roberto Rosales. El defensa es uno de los venezolanos más cotizados tras su gran temporada en el conjunto andaluz. Solamente se perdió tres partidos, uno por acumulación de tarjetas y los otros dos por lesión. Su posible salida se puede deber a la acumulación de extracomunitarios, actualmente el equipo cuenta con cuatro: Rosales, Welington, Guillermo Ochoa, y el delantero recién fichado Michael Santos. Welington es uno de los capitanes y acaba de renovar con el club. Por lo que la plaza de extracomunitario estará entre Ochoa y Rosales.