NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic

Fernando Amorebieta firmará cuatro temporadas en el Fulham

Su vinculación con el conjunto inglés sería por cuatro temporadas y percibiría una ficha superior a la ofrecida por el Athletic en la última oferta de renovación.

Actualizado a
Fernando Amorebieta firmará cuatro temporadas en el Fulham
JUAN FLORDIARIO AS

Fernando Amorebieta culminará su sueño de jugar la próxima temporada en la Premier, aunque lo hará en un club mediano, el Fulham londinense. El central tiene ya un compromiso de cuatro campañas por una cantidad sensiblemente inferior en global a la que le llegó a ofrecer el Athletic por cinco años (9 millones) y luego le retiró. El canterano rojiblanco no quiere demorar la espera en anunciar su futuro y probablemente esta misma semana hará público ya su acuerdo con el equipo que dirige el holandés Martin Jol.

El internacional venezolano ya estuvo en Londres la pasada Semana Santa con su pareja para hacerse una idea de la zona en la que podría vivir. Amorebieta llegará a un club que en estos momentos está lejos de la pugna por Europa, clasificado en la décima posición. La principal estrella del equipo es el delantero búlgaro Dimitar Berbatov, a la que se unen dos ex de Madrid y Valencia, Mahamadou Diarra y Moussa Sissoko. Tiene como pareja de centrales más habitual al internacional suizo Philippe Senderos, que domina el castellano por ser de origen español, y al noruego Brede Hangeland, un futbolista muy querido en Craven Cottege.

Tras un infructuoso acercamiento a Arsenal y Everton, después de rechazar la posibilidad de ir al Zenit y viendo que la opción del Dortmund se enfriaba, Amorebieta ha decidido embarcarse en el proyecto del Fulham, que creció gracias a la inversión multimillonaria del egipcio Mohammed Al Fayed, antiguo dueño de los almaceneces Harrods.

Desde alevines. Amorebieta, que creció desde alevines con Fernando Llorente y se marcha igual que el riojano este mismo año, ha jugado ocho años en la primera plantilla, disputando 254 partidos y marcando cuatro goles. Los dos se han ido sin dejar un solo euro en las arcas de Ibaigane.

Su pasada campaña fue, de largo, la más exitosa. Bielsa consiguió exprimirle al máximo y dotarle de una serenidad en el campo que le faltaba. A excepción de la final de la Europa League, en la que jugó muy mermado, fue uno de los jugadores con mejor rendimiento en el equipo.