NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Piatti: “Apenas llegué y lo primero que hice fue sonreír”

El extremo llega cedido por 200.000 euros y con una opción de compra de 1’3 millones. Si se ejecuta, firmaría como perico hasta 2020.

Actualizado a
Piatti: “Apenas llegué y lo primero que hice fue sonreír”
Gorka LeizaDIARIO AS

Cedido por una temporada, por lo que el Espanyol paga 200.000 euros al Valencia, y con una opción de compra de 1’3 millones supeditada a la clasificación del equipo (firmaría entonces hasta 2020), Pablo Piatti fue presentado este lunes al mediodía como nuevo jugador perico. “Apenas llegué lo primero que hice fue sonreír. Y eso es importante. Las sensaciones son muy positivas”, aseguró el ítalo-argentino.

“Es un paso muy importante en mi carrera; estoy feliz y con ganas de disfrutar en este club y con esta afición”, afirmó Piatti, quien explicó que “el año pasado no fue el esperado, el anterior sí estuvo muy bien. Como futbolista siempre quiero seguir mejorando, por eso doy este paso tan importante en mi carrera. El Espanyol es el club ideal para eso. Es una bonita decisión en mi vida”.

Detalló el quinto fichaje del Espanyol que “se está haciendo un proyecto importante, con mucha ilusión. Aspiramos a lo más arriba posible pero siempre con los pies en el suelo, porque hay muchas cosas por seguir mejorando”. Y añadió: “Una de las cosas que más me sorprendió es el clima que hay dentro, ese ambiente familiar que te hace sentir bien, cómodo, respaldado. Es un proyecto que ilusiona mucho”.

Piatti admitió que su demarcación idónea es la de extremo izquierda, “aunque en una época también trabajé por la banda derecha”. También el director deportivo, Ángel Gómez, incidió en que “no es el cuarto delantero. Lo tenemos ubicado en otra posición, por la banda izquierda. Es un especialista, con capacidad para unos contra uno y para asociarse por dentro. Es un enorme profesional. Estábamos deseando llegar a un acuerdo. La confianza es ciega. Sabemos que lo mejor de Pablo está por llegar”.

Finalmente, y preguntado por si es una incongruencia hacerse con cesiones cuando habían proclamado que ya no lo harían, el consejero delegado, Ramon Robert, se justificó: “Desde el principio dijimos que habría compras y cesiones, y por eso hay opciones de compra. En algún caso, como con Leo (Baptistao), el 50 por ciento de los derechos. Podemos hacer las cosas desde el principio o por fases. Al final del camino, el objetivo es siempre el mismo”.