NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El padre de Aubameyang a AS: "Le sigue el Atleti... y otros"

AS estuvo con el delantero del Dortmund y su familia en El Barraco. Su padre ha ejercido de portavoz sobre el futuro de su hijo, objetivo del club colchonero.

El BarracoActualizado a
El padre de Aubameyang a AS: "Le sigue el Atleti... y otros"

En la localidad abulense de El Barraco, tierra de grandes de la bicicleta (Sastre, el Chava, Arroyo...), se ha dejado ver estos días uno de los delanteros más preciados del Viejo Continente. Pierre-Emerick Aubameyang (Laval, 1989) perforó redes en Alemania y Europa durante la 16-17 con el Borussia Dortmund; 39 veces, para ser concreto. Tal actuación ha llamado la atención de muchos, como su propio padre y representante, Pierre-François, confirma para AS: “¿Interés del Atlético? Sí, y de muchos otros equipos... Pero tenemos cuatro años más de contrato con el Borussia y por respeto no debemos hablar. Pero es lógico, viendo la pasada temporada que hizo”. Junto a ambos, su madre, Margarita, es orgullo concentrado:  “La última vez que vino tenía un año. ¡Hasta se ha traído a su abuela (Marina), que hacía 23 años que no volvía por El Barraco! Él lo que quería era jugar al fútbol, con pasión... Y ahora se ha hecho realidad”.

Tanto Marina, la abuela, como Margarita, la madre, son originarias del pequeño pueblo, al que se accede por sinuosas carreteras que acreditan su fama como cuna de ciclistas. Pese al tiempo y la distancia que han separado a Aubameyang y El Barraco, la inmersión del delantero en el ambiente local ha sido completa. Acudió a un acto con niños del colegio Santa Teresa y con ellos mismos ha estado compartiendo cancha en el pabellón deportivo municipal para la disputa de pachangas cuando el sol caía durante su estancia vacacional. Un barraqueño más.

El propio jugador ha reconocido en numerosas ocasiones su deseo de militar en la Liga española (el jueves lo hacía en declaraciones para el Diario de Ávila: “Es un sueño desde niño”). Preguntado de nuevo por el tema, responde con evasivas. “No sé. Ya veremos...” Y sonríe. El Atlético ya ha contactado con su entorno (antes lo hizo el Madrid) y el nueve estuvo en San Siro presenciando la reciente final de Champions. “Fue muy emocionante, los dos jugaron un gran partido”. Pero, ¿con quién iba Aubameyang? Otra evasiva, otra sonrisa. El ariete es consciente de que su futuro es asunto de estado en la cuenca del Rhur y no quiere dar un paso en falso.

AS ya informó de que Aubameyang es una de las opciones colchoneras para reforzar su ataque. Una alternativa a Diego Costa ante las dificultades que plantea el Chelsea para negociar. El Borussia tampoco será un fácil adversario en los despachos, pero el Atlético ya contactó con el entorno del jugador hace algunos días y no lo considera fuera de sus posibilidades, dado el historial de un Dortmund acostumbrado a la salida de sus figuras.