NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Aubameyang: nació en Francia, pero su madre es de Ávila

El Madrid ha llegado a un acuerdo con el delantero del Borussia. Jugó en los juveniles del Milán, es el más rápido del fútbol, su ídolo es Ronaldo...

Actualizado a
Aubameyang: nació en Francia, pero su madre es de Ávila
AStv

Pierre-Emerick Aubameyang es una de las sensaciones de la Bundesliga. El delantero del Borussia Dortmund ha marcado 32 goles en 37 partidos oficiales en esta temporada. Nacido en Laval (Francia) hace 26 años, su velocidad, su peculiar 'look', sus goles y sus celebraciones le han hecho ser uno de los iconos de la liga alemana.

1. Origen español.

Aubameyang nació en Francia hace 26 años. Es hijo de un gabonés, exfutbolista (Pierre Francois Aubameyang) y de una española, Margarita, de la localidad abulense de El Barraco, la tierra de El Chava Jiménez y Carlos Sastre. La madre de Aubameyang emigró junto a sus padres cuando tenía cinco años a la localidad francesa de Laval, buscando la prosperidad de la que carecía en España. Allí nació el jugador que quiere el Real Madrid y con él vive Margarita en Dortmund. El delantero tiene nacionalidad española, gabonesa (juega en la selección) y francesa.

2. Milán.

Muy pocos saben que la carrera futbolística de Aubameyang dio sus primeros pasos serios en los juveniles del Milán. Se unió al club rossonero en enero de 2007, con 17 años. En agosto de ese año participó con su equipo en la Champions Youth Cup de Malasia (quedó cuarto) y allí captó la atención de varios clubes franceses. "Es muy peligroso, muy rápido, y ataca muy bien la profundida", le analizó Ancelotti, que coincidió con el gabonés en el club italiano.

3. Hizo carrera en Francia.

En la 2008-09 hizo las maletas a la Ligue 1, donde encadenó varias cesiones: Dijon, Lille, Mónaco y Saint-Ettiene, que finalmente le fichó en propiedad en la 2012-13. En esa temporada hizo 29 goles en 54 partidos, acabando segundo en la lista de máximos goleadores, sólo superado por Ibrahimovic. El 4 de julio de 2013 fichó por el Borussia a cambio de 13 millones de euros.

4. La bala Aubameyang y su ídolo Ronaldo.

Aubameyang es considerado como el jugador más rápido del momento. Cuando fichó por el Borussia pasó un test de velocidad en el que registró un tiempo de 3,81 por los 3,84 que tenía Bolt en esa misma distancia. Jugador con una impresionante zancada, la velocidad es su principal arma que explota con espacios abiertos. Goleador y velocista. Dos cualidades que tenía Ronaldo Nazario en su eclosión en el fútbol.

5. Extravagante y amante de los cómics.

Aubameyang confesó su pasión en una entrevista en UEFA.com: "Siempre me han gustado los cómics. Es una forma de recordar que aunque este es nuestro trabajo, el fútbol sigue siendo algo para que la gente disfrute". Tal vez por eso ha llegado a celebrar sus goles con una máscara de Batman. También los festeja haciendo volteretas en homenaje a Hugo Sánchez, de quien veía vídeos de niño. La extravagancia también le define. En su vestimenta y en sus peinados. Ha llegado a calzar botas con cristales Swarovski y ha lucido álgunos de los peinados más extraños del planeta fútbol.