NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Aubameyang: "Jugar en España es mi sueño desde pequeño"

El delantero del Borussia deseado por el Atlético se encuentra en El Barraco, pueblo abulense donde nació su madre y habló con el Diario de Ávila.

MadridActualizado a
Aubameyang: "Jugar en España
es mi sueño desde pequeño"
ASTV

El jugador de moda de la Bundesliga y objetivo de varios equipos del Viejo Continente, Aubameyang, se encuentra estos días en el pueblo abulense de El Barraco, de donde es originaria su madre, Margarita. En una visita al colegio Santa Teresa para cumplir los deseos de los niños que allí se dieron cita con él, el delantero del Borussia Dortmund hizo público, una vez más, su deseo de militar algún día en un equipo de la Liga BBVA. “Para mí sería un sueño jugar aquí, porque aquí tengo a parte de mi familia. Es mi sueño desde pequeño”, explicó, en declaraciones al Diario de Ávila.

A la hora de firmar camisetas, dos equipos destacaron por encima del resto: Atlético y Real Madrid. Precisamente los dos conjuntos de España que se han interesado por Aubameyang, revelación del fútbol europeo este curso tras marcar 39 goles en todas las competiciones. Los niños, aficionados de ambos equipos, rogaban su fichaje; “Vente al Atlético con el Cholo”, se escuchó entre el gentío que quiso reunirse con el nueve.

“Estoy muy feliz por estar aquí, hacía mucho tiempo que no venía”, comentó al citado periódico de Ávila. “La última vez que estuvo aquí fue con un año, no tenía casi recuerdos de El Barraco”, explicó el alcalde, José María Manso. En este viaje le han acompañado su madre y su abuela, Marina. Para Margarita también es un sueño futuro verle cabalgando por los campos de la Liga: “Me haría ilusión, pero lo primero es él. Que juegue y pueda seguir creciendo”. Podría suceder este mismo verano si el Atleti, que ya ha contactado con su entorno, logra el objetivo de firmarle.