NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARDENAL

"Iniesta está reivindicando el premio al mejor del mundo"

"Los resultados son muy buenos en los dos primeros partidos, pero el juego también está siendo excepcional y está causando admiración", dijo.

Actualizado a
El presidente de la LFP, Javier Tebas, junto a Paloma Segrelles y el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) Miguel Cardenal.
VICTOR LERENAEFE

Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, elogió el momento de forma que está demostrando el centrocampista manchego del Barcelona Andrés Iniesta y aseguró que con su actuación en la Eurocopa está "reivindicando que este año sí o sí se le conceda el premio al mejor jugador del mundo".

Miguel Cardenal, que fue el encargado de abrir una conferencia de Javier Tebas organizada en Madrid por el Club Siglo XXI, hizo una valoración personal del papel que está desempeñando la selección española en la Eurocopa de Francia.

"Todo es positivo. Los resultados son muy buenos en los dos primeros partidos, pero el juego también está siendo excepcional y está causando admiración", dijo Cardenal, que destacó del grupo a Andrés Iniesta.

"Está brillando de manera especial Iniesta, que está reivindicando que este año debe serle concedido sí o sí el premio al mejor jugador del mundo. Si sigue a este nivel estoy convencido que volverá a ser elegido el mejor de la Eurocopa, como en 2012, aunque está secundado por un equipo excepcional", comentó.

Tebas: "Quiero que la Liga española sea la mejor del mundo"

Javier Tebas, presidente de LaLiga, desveló su plan estratégico para los próximos cuatro años, en los que espera "vencer la encrucijada" de la Premier League inglesa y la Superliga europea para que la española sea "la mejor Liga del mundo".

"El objetivo de la industria del fútbol es que en los próximos cuatro años hayamos podido vencer la encrucijada de la Premier League y la Superliga europea, porque si no nos acercamos en ingresos se llevarán el talento y los jugadores y perderemos valor, con lo que los ingresos caerían, y yo quiero ser la mejor liga del mundo", dijo Tebas.

El máximo dirigente de la LFP señaló que una Superliga europea sería "un fracaso audiovisual y social, porque las ligas nacionales tienen que saber dar recursos haciendo crecer a los grandes clubes".

"Si ligas como la italiana o la alemana no ingresan dinero y no crecen, para dar satisfacción nace el riesgo de la Liga europea y no creo que sea su salvación. Nuestro plan estratégico es para que los grandes clubes se sientan satisfechos y no tener dudas que el producto nacional es el mejor", comentó.

Javier Tebas desveló ese plan estratégico para los próximos cuatro años y que pasa por varios ejes como "la consolidación de lo conseguido los últimos años, la potenciación de LaLiga como marca conjunta de todos los clubes, el aumento de la asistencia a los estadios, la instauración de una cultura de buena transparencia y responsabilidad social corporativa y más presencia internacional y global".

Tebas, durante la conferencia 'Hacía dónde va la industria del fútbol profesional en España', organizada por el Club Siglo XXI, también explicó otro eje denominado '360 grados', con el que pretende dar una visión distinta de la experiencia futbolística a los aficionados con estrategias "audiovisuales, digitales y de marketing".

Entre los asistentes a la ponencia de Javier Tebas estuvo el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, y el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, que fue el encargado de introducir la conferencia.