NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | RUMANÍA 1-SUIZA 1

Un gol de Mehmedi deja a Suiza a las puertas de los octavos

Stancu adelantó a los rumanos con un penalti inocente de Lichtsteiner, pero el del Leverkusen logró el empate que pone a los helvéticos con 4 puntos.

Actualizado a
Un gol de Mehmedi deja a Suiza a las puertas de los octavos
ASTV

Cualquier parecido de Rumanía con la que se enfrentó a Francia fue casualidad o espejismo cromático por ir también de amarillo. Los de Iordanescu ni tan siquiera supieron rentabilizar el regalo infantil de un tipo hecho y derecho como Lichsteiner (32 años, 105 internacionales), quien con un agarrón a vista de toda Europa provocó el penalti que transformó Stancu en el 1-0.

Aún así, la suerte que tuvo Rumanía es que los suizos de cara a portería tienen una cruz como la de su bandera, sobre todo un Seferovic que va camino en esta Eurocopa de ser estrella a estrellado. Su sustitución por Embolo, cuando Suiza tenía a tiro atar su clasificación a octavos, sonó a un aviso en toda regla de Petkovic. 

Suiza propuso (61% de posesión) y Rumanía especuló. Primero con el gol a favor; después, tras el fusilamiento de Mehmedi a Tatarusanu que significó el 1-1, con lo que a uno y otro equipo les aguardará en la última jornada. Porque Suiza se puede pensar que con 4 puntos tiene pie y medio en los octavos de final (y en verdad prácticamente los tiene porque recordemos que pasan los cuatro mejores terceros), pero a su vez Rumanía parecía tener presente que a ellos les espera Albania y a los suizos Francia. Y claro, el empate puede tener su valor. Por ello, por más que Iordanescu sacara en la recta final a Andone, los suyos jugaron más a no perder el punto que a ganar los tres. 

Suiza, por contra, quería hacer historia y pasar de ronda por primera vez. Quiso y al menos lo intentó. Pero le faltó talento (19 disparos, solo seis entre palos). Y el que tiene no lo explotó. Shaquiri en banda se perdía y solo Mehmedi y las idas de Rodríguez rompían su fútbol de a,e,i,o,u.