NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2016

Petr Cech, sobre España: "Los partidos comienzan con 0-0..."

"Defender va a ser una cosa muy importante. Y jugar la pelota cuando la tengamos", dijo el portero de la selección checa.

Actualizado a
Cech, durante un entrenamiento.
GUILLAUME SOUVANTAFP

El portero Petr Cech, uno de los mejores jugadores de la selección de fútbol de República Checa, aseguró hoy que su equipo necesita suerte, defender mucho y utilizar bien la pelota si quiere tener alguna posibilidad de vencer el lunes a España en la Eurocopa de Francia.

"Tenemos que meter un gol más que España", señaló sonriente el arquero de 34 años en la ciudad de Tours después del primer entrenamiento de República Checa en tierras francesas.

"Defender va a ser una cosa muy importante. Y jugar la pelota cuando la tengamos, después de la recuperación, va a ser también un momento muy importante para nosotros. Va a ser un partido en el que no vamos a tener la pelota mucho. Pero queremos utilizarla muy bien cuando la tengamos", añadió Cech, que arrancó a hablar en español.

República Checa debutará el lunes en Toulouse ante España, defensora del título y gran favorita. Sin embargo, la selección de Vicente del Bosque llega al torneo envuelta en la duda tras su tropiezo del martes ante la débil Georgia (1-0) en el último amistoso de preparación.

"Toda la gente pensaba que el de ayer iba a ser un partido fácil para España. Fue mala suerte, pero en un partido de fútbol puede pasar. Nosotros vamos a trabajar duro para ver si, con un poquito de suerte, podemos ganar los tres puntos", indicó Cech, portero del Arsenal.

"Todos los partidos empiezan 0-0 y tienes 90 minutos para hacer goles", agregó el portero en el Stade de la Vallée du Cher de Tours. "Sabemos que no somos los favoritos, pero trabajando 90 minutos tenemos la posibilidad ganar uno o tres puntos".

Hubnik: "España no es peor que hace cuatro años"

Roman Hubnik, defensa de la República Checa, aseguró este miércoles, a pocos días de enfrentarse a la selección española, que el equipo de Vicente Del Bosque no es "peor" que hace cuatro años, cuando ganó la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

En este tiempo, España fue eliminada en la fase de grupos del Mundial de Brasil y presenta alguna duda después de perder frente a Georgia 0-1 en su último amistoso. Sin embargo, Hubnik opinó que todo sigue igual de bien en el vigente campeón de la Eurocopa.

"No creo que España sea peor que hace cuatro años. Están siempre al mismo nivel. No importa si ganan o pierden. Tienen muy buenos jugadores y sus equipos son siempre buenos", dijo a los medios internacionales presentes en Tours.

"Esperamos a un oponente muy fuerte. Es uno de los grandes favoritos de la Eurocopa. Tenemos que jugar al cien por cien. Necesitamos suerte y jugar muy bien", añadió.

Hubnik reconoció no haber visto la derrota de España ante Georgia, pero declaró que por la calidad de los futbolistas de la selección española y por su experiencia, no es importante si ganan o pierden antes de la competición definitiva.

Respecto a Alvaro Morata y a Aritz Aduriz, a quienes es probable que tenga que defender durante el encuentro ante España, indicó que "son muy conocidos" y que son muy buenos "jugadores. Sin embargo, reconoció que él se fija en todo el equipo español.

Asimismo, sobre si la ausencia de David Villa en la delantera de España ha bajado el nivel de la zona de arriba del equipo de Vicente Del Bosque, negó que eso haya ocurrido: "Villa fue un jugador muy importante para España. Sus delanteros ahora son bastante buenos también", explicó.

Por último, habló sobre la importancia de su compañero Rosicky, que se ha recuperado a tiempo para la Eurocopa después de una temporada llena de lesiones: "Cuando juega, es el futbolista clave. En el vestuario y en el césped es muy importante. Tiene muchas cualidades y es muy importante para nuestro juego", concluyó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario