NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

No habrá gabarra por la liga del Athletic pese a las peticiones

La petición instalada en la plataforma change.org. para que el equipo femenino campeón de liga salga con la gabarra ha alcanzado ya las 21.718 firmas.

Actualizado a
Celebración del Athletic femenino.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Finalmente no saldrá la gabarra como celebración del título de liga del Athletic feminas, culminado el pasado fin de semana. El Athletic ha emitido un comunicado con la celebración que será similar a la llevada a cabo por el equipo masculino cuando ganó la Supercopa de España contra el Barcelona en el inicio de campaña

Desde que el Athletic masculino lograse el doblete en la temporada 1983/84, el Athletic femenino ha ganado cinco ligas y nunca ha salido la gabarra para celebrar el título. Pese a esto, este año se han llevado a cabo varias solicitudes para que se produjese. 

Formaciones como EH Bildu y Ganemos han pedido de forma oficial que se saque la gabarra para celebrar el título para ser así iguales que el equipo masculino.

Además, la petición, instalada en la plataforma change.org. desde el 29 de mayo, había recogido quince mil firmas el sábado, cifra que se fue incrementando a lo largo del domingo. Tras confirmarse el título había pasado de las 16.000 y ahora va por 21.718.

El autor original de la petición, Txema Olleta, explica que la gabarra es algo muy simbólico para la gente de Bizkaia. "Si realmente quieren defender los derechos de las mujeres a la igualdad plena, también en el deporte, si este año, o cualquier otro, gana la Liga el Athletic femenino, exigimos que desde el club se saque la Gabarra".

"Porque el valor de lo que hacen estas luchadoras no es menor que el de los hombres, a pesar de que cobran muchísimo menos. Pongamos en valor el deporte femenino. Exijamos con nuestras firmas que salga la gabarra para las chicas del Athletic. ¡Se lo merecen!", concluye la petición, dirigida al presidente del Athletic, Josu Urrutia.