NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Le10Sport: el Atlético incorpora a Aubameyang en su lista

Según el medio francés a Simeone le gusta mucho el delantero gabonés, que ha anotado 39 goles esta temporada con el Borussia Dortmund.

Actualizado a
Le10Sport: el Atlético incorpora a Aubameyang en su lista
ASTV

Le10Sport señala a Aubameyang como nuevo nombre para la delantera del Atlético, tras la petición de Simeone de incorporar un jugador de primer nivel en punta para mantenerse en el equipo. Según los franceses, el Atlético habría preguntado al Borussia Dortmund por el delantero gabonés, una de las grandes sensaciones de la temporada en la Bundesliga y en toda Europa. 

Las características del delantero encantarían a Simeone, donde la velocidad, profundidad, contraataque y gol están entre sus mejores cualidades. Aubameyang llegó en el verano de 2013 al equipo alemán donde compartió una temporada al lado de Lewandowski. Tras la marcha del polaco al Bayern de Múnich, sus números goleadores aumentaron de 16 a 25 tantos, para explotar en la presente campaña. El gabonés ha marcado 25 goles en 31 partidos de Bundesliga, 8 en 10 partidos de Europa League, 3 en 4 en su fase previa y 3 en 4 de copa para un total de 39 tantos en 49 partidos, acompañados de 12 asistencias.

Con 26 años, Aubameyang ha levantado el interés de todos los grandes equipos europeos, donde el Real Madrid estaría entre los principales interesados para hacerse con sus servicios. El problema con el que se encuentra el Atlético es el alto precio que solicita el Borussia Dortmund por él, ya que su gran temporada ha multiplicado su valor en poco tiempo. 

Aubameyang presenció la final de Champions League entre Atlético y Real Madrid en San Siro y Jorge Costa, selección de gabón, aseguró: "Aubameyang me dijo que no le convocara para el partido ante Mauritania porque está cambiando de club...". El jugador ha declarado que "le prometí a mi abuelo que jugaría en el Madrid".