NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Sepulcre, Rocamora y Serrano, citados para declarar

La larga intervención de Rocamora obliga a suspender la intervención del expresidente José Sepulcre en el Juzgado.

Actualizado a
Sepulcre, Rocamora y Serrano, citados para declarar

Los exdirectivos del Elche CF José Sepulcre, Antonio Rocamora y Juan Serrano han acudido esta mañana a la Ciudad de la Justicia de Elche para declarar como testigos por la operación del préstamo de 20 millones de euros que negoció el club con el objetivo de salvar la situación económica y evitar el descenso administrativo a Segunda División, algo que no se pudo conseguir.

Juan Serrano ha sido el primero en responder a las preguntas del juez y de los abogados. Al expresidente le han preguntado si conocía los detalles de la operación y, principalmente, de los gastos ocasionados en concepto de comisiones y gastos, así como también ha sido cuestionado por los poderes que mantenía Antonio Rocamora para seguir negociando en nombre de la entidad, incluso después de haber abandonado el Consejo de administración. Serrano ha negado conocer estos movimientos y ha informado que en cuanto llegó a la presidencia y tuvo constancia de esos poderes a favor de Rocamora, los revocó.

Antonio Rocamora ha estado durante más de tres horas prestando declaración, lo que ha provocado que la comparecencia del expresidente José Sepulcre haya sido aplazada. Rocamora y Sepulcre fueron los que negociaron ese crédito en primera persona. Ambos realizaron varios viajes al extranjero, con destino a Miami, Bruselas, París o Ghana, junto con los intermediarios de la operación, Romualdo Soriano y Sergio Maniviesa. La gestión de este crédito generó unos gastos superiores al millón de euros sin que llegara ninguna cantidad a las arcas de la entidad.

Este movimiento financiero fue el último que hicieron como representantes del Elche CF antes de que se vieran obligados a dimitir ante la presión popular y a dejar paso a Juan Anguix y su directiva, que tampoco evitaron el descenso del Elche CF en los despachos a Segunda División.

Proceso de venta

El Instituto Valencia de Finanzas (IVF) ha puesto en marcha este martes las bases para la venta del crédito que ostenta frente a la Fundación del Elche CF y ha dado un plazo de cinco días hábiles para presentar propuestas. Con este anuncio, se da por iniciado el proceso al que pueden concurrir todos los que acrediten un interés legítimo en la compra del crédito. De esta forma, se establece un plazo de cinco días hábiles, a contar desde hoy, para que los interesados en participar en dicho proceso soliciten las Bases del Proceso de Venta a la auditora BDO.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario