NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mourinho: "Lo único que sabe hacer Chicharito es meter goles"

El portugués habla por primera vez del United y asegura que "aún hay tiempo". Tampoco descarta entrenar en México algún día.

Actualizado a
Mourinho: "Lo único que sabe hacer Chicharito es meter goles"

José Mourinho aterrizó este miércoles en México para entrenar a un equipo de leyendas en un partido promovido por la FIFA y no dejó indiferentea nadie, como de costumbre. El exentrenador del Real Madrid hizo un repaso de los mexicanos que juegan en ligas europas y destacó por encima de todos a Raúl Jiménez, Layún y Herrera, pero no fue tan ‘amable’ cuando habló de Chicharito, uno de los iconos del fútbol en el país norteamericano. "Tanto Layún como Herrera están haciendo temporadas muy buenas. Y después, claro, están los otros jugadores en países europeos. Chicharito es la figura principal, la más conocida. Jugó en España, Inglaterra y ahora en Alemania y la única cosa que saber hacer es meter goles”, dijo con una media sonrisa antes de abandonar a los periodistas.

También tuvo tiempo para hablar de su futuro como entrenador. Y es que pasan las semanas y lo que parecía hecho se convierte en dudas. José Mourinho salió del Chelsea a finales del 2015 y a las pocas semanas se dio por hecho su fichaje por el Manchester United, pero la posibilidad de que el portugués tenga que esperar hasta 2017 para hacerse cargo del equipo empieza a tomar fuerza en Inglaterra.

El problema es que Louis Van Gaal tiene contrato hasta el verano del año que viene y Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo, no termina de encandilarse de Mourinho. Hace una semana la prensa inglesa aseguraba que el dirigente le habría pedido que entrenara a otro equipo el año que viene para terminar de buenas maneras con el holandés, que a última hora puede meter al equipo en Champions League.

Mourinho no parece dispuesto a entrenar a otro club a partir del verano y nada más aterrizar en México aseguró que todavía hay tiempo para hacer cambiar de opinión a los dirigentes del United. Fue parco en palabras, pero es que hasta hoy nunca había hablado sobre la posibilidad de entrenar al United. “Tenemos mucho tiempo”, aseguró el exentrenador del Real Madrid en la capital mexicana.

Lo que sigue teniendo claro es que en verano se hará cargo de un equipo. "Espero estar de regreso en julio porque ahí es cuando los equipos están en pretemporada, los torneos en Europa normalmente empiezan en agosto; entonces en julio espero estar trabajando”, añadió.

La selección de Indonesia ha saltado a por el portugués en cuanto se ha enterado del posible año sabático y está haciendo números para darle la selección nacional, aunque parece improbable por varios motivos. El más importante es que Indonesia está sancionada para el Mundial 2018 por injerencia política.

Obviamente Mourinho fue tanteado nada más llegar a México y el portugués no cerró las puertas a la posibilidad de dirigir en el futuro a un equipo de la liga mexicana, aunque su presente es Europa. “La pasión en México es muy grande, pero no le voy a mentir quiero continuar en el fútbol europeo unos años más, en el top del fútbol mundial que son las competiciones europeas. Pero quizás un día entrene en México”.