NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale respondió con goles ante la ausencia de Cristiano

El galés provocó la acción del tanto que llevará a los de Zidane a Milán y con sus goles mantiene vivos a los blancos en la pelea por la Liga.

Actualizado a
Gareth Bale.
GERARD JULIENAFP

Bale responde cuando el Real Madrid más lo necesita. El galés ha asumido la responsabilidad que se le asignaba en ausencia de Cristiano Ronaldo y ha cumplido con nota. Suya fue la acción que desencadenó el gol que ha llevado a su equipo para la final de Milán contra el Atlético y tiene buena parte de culpa de que el Real Madrid siga aferrado a la lucha por la Liga.

En una temporada en la que ha sido particularmente castigado por las lesiones —se ha perdido 17 encuentros por diferentes problemas musculares, la temporada que más partidos ha estado ausente con el Real Madrid—, ha estado plenamente disponible para Zidane en el momento más crítico para el equipo, cuando sus compañeros de la BBC, Cristiano y Benzema, han caído lesionados.

Bale mantiene al Real Madrid en el pulso con el Barcelona y el Atlético por la Liga. Ha marcado seis goles en los últimos siete partidos que ha disputado en el campeonato doméstico —no jugó ante Eibar y Villarreal— tras superar la lesión en el muslo que le tuvo mes y medio apartado y en el Camp Nou dio la asistencia con la que Cristiano firmó la victoria sobre el Barcelona.

Pero ha sido coincidiendo con la ausencia por lesión del portugués cuando la aportación de Bale se ha convertido en imprescindible. Dos goles suyos catapultaron a su equipo a la victoria en Vallecas. El partido se les puso muy cuesta arriba a los blancos (el Rayo Vallecano iba ganando al cuarto de hora de partido) y los goles del Expreso de Cardiff fueron claves: marcó el tanto que inició la remontada y el que la culminó. Una semana más tarde, el galés volvió a ser decisivo en Anoeta anotando de nuevo el gol que dio el triunfo al Real Madrid frente a la Real Sociedad. En ambos encuentros, el gol definitivo de Bale llegó a escasos diez minutos para el final. Dos tantos casi in extremis para seguir soñando con el título liguero.

En Champions, la participación de Bale resultó crucial en la semifinal ante el Manchester City, lo que le ha valido para ser protagonista hoy en las portadas deportivas de los diarios británicos. El galés fue uno de los jugadores más activos del equipo en los dos partidos de la eliminatoria y un centro-chut suyo provocó la acción en la que Fernando desvió el balón a la portería de Hart y que a la postre supuso el billete del Real Madrid a la final de Milán.

El gol, concedido al jugador del Manchester City en propia meta, deja a Bale una espinita clavada: todavía no ha marcado esta temporada en Champions. Quizás el destino le reserve el mismo honor que le guardó a Mijatovic la temporada de la Séptima: marcar el gol que dé al Real Madrid la Copa de Europa.