NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Iñigo Martínez renueva con la Real Sociedad hasta 2021

Hay acuerdo, se firma en breve y el club tiene previsto hacerlo oficial en las próximas horas. Tendrá una cláusula de rescisión de 40 millones.

Actualizado a
Iñigo Martínez renueva con la Real Sociedad hasta 2021
Javier EtxezarretaEFE

Iñigo Martínez renueva con la Real Sociedad hasta junio de 2021. El central de Ondarroa ya ha llegado a un acuerdo con la entidad txuri-urdin para ampliar su contrato, que expiraba en junio del próximo año, en 2017. Este nuevo acuerdo se va a firmar en breve y el club donostiarra tiene previsto hacerlo oficial en las próximas horas. Algunas fuentes hablan, incluso, de que a lo largo de este martes será cuando se anuncie por todo lo alto la renovación mas esperada en el entorno realista.

Lo cierto es que el acuerdo de renovación, tal y como contamos en el Diario AS, estaba muy avanzado desde hace días, tras sufrir varios altibajos en la negociación, todo por las cantidades económicas a percibir y por la cláusula que la Real quería ponerle en su nuevo contrato. Porque en la temporalidad de su nueva vinculación parece que ha habido entendimiento desde las primeras reuniones. No había problema en ampliar su contrato en cuatro o más temporadas, aunque al final parece que será hasta 2021. Con la sintonía casi total en la negociación, lograda en el último encuentro que tuvo lugar hace un par de semanas aproximadamente, se acordó que se terminaría de cerrar en cuanto la Real se quedara sin objetivos esta temporada, cuando estuviera salvada. Eso ya es matemático desde el empate logrado en El Madrigal, y la Real no ha querido esperar más tiempo. El proceso se ha acelerado para dejarlo finiquitado esta misma semana, algo que se ha conseguido ya, para tranquilidad de los gestores del club blanquiazul.

La nueva cláusula de rescisión de Iñigo Martínez será de 40 millones, la nueva cantidad que está poniendo la Real en este concepto. Sube en diez millones, de 30 a 40. Y sigue la estela de Mikel Oyarzabal, el primer jugador que subió su cláusula a 40 millones en su última renovación, firmando también hasta 2021. El club donostiarra sitúa a Iñigo Martínez en el primer escalafón de salario de su plantilla, dentro de los jugadores mejor valorados, como Vela, Illarramendi y Jonathas, algo que era una de las exigencias del central de Ondarroa, porque consideraba que había hecho méritos a deportivos para ello. La Real quiere que Iñigo Martínez sea una de las bases sobre las que que se sustente su proyecto deportivo del futuro, e incluso le ve como uno de los capitanes de la primera plantilla, condición que entienden deberá asumir en cuanto Xabi Prieto cuelgue las botas, para lo que queda aún unos cuantos años.