NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Iñigo y la Real acercan posturas y se espera su renovación

Hace un mes se veía casi imposible la renovación del defensa central; ahora ambas partes son optimistas y se esperan novedades en breve.

Actualizado a
Iñigo Martínez defiende a Griezmann en un córner.
Amaia Zabalo

Iñigo Martínez renovará con la Real Sociedad hasta 2021. Es decir, si todo va según lo previsto, parece ser que ampliará su contrato cuatro temporadas más, porque su actual vinculación con el equipo txuri-urdin terminaba en junio de 2017. El club donostiarra y los representantes del defensa vizcaíno han acercado posturas en los últimos encuentros que han tenido, hasta el punto de que se espera que se alcance un acuerdo definitivo en un breve plazo de tiempo. Iñigo no está ya renovado, pero su renovación se podría dar ya como algo prácticamente hecho.

Y todo después de unas conversaciones largas y nada sencillas que al final van a terminar llegando a buen puerto para los intereses del club donostiarra, y también para los de Iñigo Martínez, que a pesar de su postura casi inflexible, siempre ha declarado que su única intención era la de ampliar su contrato con la entidad donostiarra. Hace un mes aproximadamente, un poco antes de la Tamborrada de San Sebastián, no se veía nada claro que ambas partes fueran a llegar a un acuerdo. Las posturas estaban bastante distantes, e incluso se podría decir que enfrentadas. Su renovación parecía algo imposible, porque Iñigo Martínez no se sentía lo suficientemente valorado por el club, que no llegaba a las pretensiones que el futbolista de Ondarroa consideraba que merecía. Las negociaciones no se rompieron, ni mucho menos, pero se tomó distancia con el asunto.

El club tuvo que reconsiderar su posición y su oferta de renovación, hasta el punto de que en los últimos encuentros la sintonía ha sido mucho mayor y ya se veía que se podía llegar a un punto de encuentro, algo que en enero era muy complicado. Iñigo Martínez, viendo que el club hacia un esfuerzo, el que él consideraba que debía hacer, también cedía en sus pretensiones, para conseguir desbloquear la negociación y llegar a un acuerdo. Y en las últimas reuniones se habrían ido perfilando poco a poco diferentes aspectos de su nuevo contrato (cláusula de rescisión, temporalidad...) hasta poder considerar que las negociación es van por buen camino, no están muy lejos de cerca de cerrarse, y sólo faltarían unos flecos, meros formalismos algunos, para que el club pueda anunciar oficialmente su renovación, parece que hasta 2021.

Ya el pasado viernes, Eusebio, el técnico de la Real Sociedad, dejó caer que las negociaciones para renovar a Iñigo Martínez iban por buen camino. "Se cual es la intención de las dos partes, y el club quiere tenerle para muchos años como abanderado del proyecto del futuro, e Iñigo quiere seguir en su club de siempre, todo eso me lleva a ser optimista, pero eso lleva un tiempo para que se materialice en lo que se quiere". Una palabras que se corroboran con hechos. La Real quiere convertir a Iñigo Martínez en uno de los pilares sobre los que se asiente el proyecto del futuro del club, y el defensa de Ondarroa quería ser considerado como uno de los pesos pesados de la plantilla, cobrar en función de la relevancia que tiene dentro del vestuario, por su calidad y su personalidad, además de su condiciones de Internacional. Y todo, si no se tuerce nada de aquí al final, parece que va a cuadrar con su renovación. Se había especulado con una nueva intromisión del Athletic, preguntando por su situación, interesándose por si iba o no a renovar con la Real, pero aunque ese extremo no se ha podido confirmar, Iñigo Martínez sí dio la petición a su representante de que no escuchara otras propuestas hasta que la negociación para renovar con la Real se cerrara, en uno u otro sentido. Eso, evidentemente, no hará ya falta.