NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD | EUSEBIO

"La renovación de Iñigo Martínez no me consta que esté tan cerca"

El entrenador de la Real Sociedad considera al central de Ondarroa como un jugador que será "importante, incluso, a nivel mundial".

Actualizado a
Eusebio, en rueda de prensa.
Juan HerreroEFE

Eusebio Sacristán, técnico de la Real Sociedad, ha comparecido este mediodía de la visita al Sánchez Pizjuán de este domingo.

Olazábal puede ser titular en la portería. "Estamos valorando todas las posibilidades y en todos los puestos, y la portería también atañe a Rulli que ha estado fuera, pero Oier ha tenido un golpe en el entreno y veremos cómo está. Pero es un portero que lleva trabajando mucho tiempo bien con nosotros y se merece también una oportunidad".

Recta final. "Con el ánimo de sacar conclusiones de todo lo que ha pasado y de centrarnos en lo que viene hasta el final. Son seis semana mas en las que debemos trabajar duro y dejarnos todo cada día. Mientras hemos hecho eso las cosas nos han ido muy bien, y hemos estado a nuestro mejor nivel. Responsabilizados con el tramo final de liga, con la idea de cambiar los resultados, con exigencia máxima".

En qué se ha fallado. "Los resultados no nos han acompañado y hemos fallado en detalles que antes teníamos controlados, no haber sido capaces de dar continuidad a ese buen momento quiere decir que debemos seguir prestando mucha atención a cada detalle. Seguro que algún detalle no hemos cuidad. Responsabilidad de todos y el primero yo, que soy el máximo responsable del equipo".

Centrados en mejorar. "Tenemos todo para dar alegrías a nuestra afición en este último tramo de la competición, estamos centrados, concienciados y responsabilizados, pero también tranquilos para trabajar con la máxima intensidad para lograr los puntos. Pero desde la unión, porque así logramos ganar a cualquiera y en cualquier campo, pero sólo desde el punto de vista de si damos nuestra mejor imagen".

Cambios de jugadores. "Hice alusión a la actitud y el rendimiento. Siempre me han demostrado un gran actitud, y en ciertos momentos uno toma decisiones pensando en que la continuidad puede ser la mejor. Cada partido es una oportunidad para que su rendimiento se vea reflejado".

El Sánchez Puzjuan no se le da bien. "No tenemos que pensar en estadísticas ni en qué rival vamos a enfrentarnos. Debemos pensar en que cada partido se puede ganar, ese es nuestro espíritu, sin importamos en como se han hecho las cosas en jornadas anteriores. Solo nos ocupa dar nuestro mejor nivel, porque si lo conseguimos tenemos potencial para ganar en cualquier lugar".

Bautista puede ir convocado. "Tengo un conocimiento mayor y ya se lo que puede dar con nosotros. Y lo que ha mostrado me gusto, y tengo una referencia mas clara de lo que puede dar ante un rival de Primera. Le veo como una opción para que en cualquier momento nos pueda ayudar. Y además entrena con nosotros habitualmente por lo que conoce nuestro estilo y el ritmo. Valoro la cantera porque veo jugadores que nos pueden ayudar".

Sin regularidad. "No creo que hallamos hecho malos partidos. Es verdad que me hubiera gustado tener una mayor regularidad. Pero no es fácil y trabajo para que el nivel alto sea constante, sigo trabajando en esa línea, convencido de que en cualquier momento, si somos capaces de cuidar todos los detalles, va a llegar".

Lesión de Agirretxe. "Vemos que su evolución no está siendo favorable y nos da rabia, por él y por el equipo, y debemos esperar y confiar que todo cambie. Estamos haciendo todo para que pueda estar cuanto antes. Lo que le pasa no se puede controlar, y no creo que influyese en su recuperación aquel partido contra el Málaga. El Servicio Médico está haciendo todo para que se recupere".

Zurutuza. "Le veo bien, está trabajando muy bien. Es un jugador con grandes condiciones, muy completo y competitivo, estoy contento de tener al 100% y creo que será vital para nosotros".

Renovación de Iñigo Martínez. "Es un jugadorazo, seria muy bueno para nosotros tenerle con la tranquilidad absoluta de que su tema se ha resuelto. Seria una noticia de alegría enorme para este club. Contar con el seria contar con un jugador de enorme proyección y que va a ser muy importante, me atrevería a decir que, incluso, a nivel mundial. Pero no me consta que esté tan cerca como me estáis diciendo ahora".

Sobre el Sevilla. "Un equipo poderoso, con gran plantilla con mucha variedad un equipo capaz de hacerse fuerte en defensa porque tiene jugadores con un gran físico y en los partidos va martilleando al rival hasta que logra doblegarle. Así aue deberemos estar preparados para competir hasta el final para iguala su nivel de exigencia y constancia en su juego".

Ganar al Sevilla para homenajear él a Cruyff. "Mi homenaje es cada día, cada día que entreno y cada partido que dirijo es un homenaje a él porque fueron tantas cosas las que aprendí de él que siempre le tengo presente. Su legado es enorme. Si Cruyff no llega a aparecer en mi carrera no hubiera tenido la trayectoria tan grande que tuve y todo lo que disfruté del fútbol".