NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN SUB-19

El once ideal de los campeones con la Selección Sub-19

En las catorce ediciones del Europeo de la categoría, España ha conquistado nada menos que siete entorchados. Esta Semana Santa empieza el Lepe el camino al octavo.

Actualizado a
Iniesta celebra el gol que dio a España el Mundial de Sudáfrica.
JUAN FLORDIARIO AS

Antes de conquistar con la selección absoluta el Mundial o las Eurocopas, muchos campeones se coronaron en uno de los siete Europeos Sub-19 que La Rojita ha conquistado desde que se estableció el torneo de la categoría. Estos son los once mejores:

Asenjo (2007)

Ningún portero titular con España en la final del Europeo Sub-19 ha llegado a la absoluta. El actual portero del Villarreal fue convocado por Del Bosque hace un año para los partidos ante Ucrania y Holanda, pero no llegó a debutar.

Sergio Ramos (2004)

Campeón del Mundo y doble campeón de Europa, el de Camas conquistó jugando de lateral derecho. Es el tercer jugador que más partidos (130) ha jugado con la absoluta tras Casillas (165) y Xavi (133).

Albiol (2004)

Otro jugador reconvertido: actuó de mediocentro en la Selección campeona en Turquía. 51 partidos con la absoluta. También tiene la triple corona.

Piqué (2006)

El central del Barça lleva 73 partidos con La Roja. Tiene un Mundial y una Eurocopa, además de cuatro Champions, tres Ligas españolas, una Prmier, tres Copas del Rey, tres Mundiales de Clubes...

Azpilicueta (2007)

El único de este once que apenas ha hecho carrera en España. En su curriculum, Osasuna, Marsella y Chelsea. Debutó con Del Bosque en el amistoso ante Uruguay en Qatar en febrero de 2013. Ese año había ganado la Europa League con Torres en el Chelsea.

Juanfran (2004)

Fue nombrado mejor jugador del Europeo Sub-19 de 2004, en el que jugó de interior derecho. Ha jugado 16 partidos con la Selección y ganó la Eurocopa 2012, además de otros cinco títulos con el Atlético de Madrid, incluyendo la histórica Liga de 2014.

Iniesta (2002)

Qué decir del de Fuentealbilla, autor del gol en la final de Johannesburgo. 107 partidos con la Selecció, 13 goles y la Triple Corona, acompañada en su palmarés por cuatro Champions, siete Ligas, tres Copas del Rey, tres Mundiales de Clubes, seis Supercopas de España y dos de Europa.

Mata (2006)

El segundo jugador, tras Amorebieta, que debutó con Del Bosque. Fue en un amistoso ante Chile en El Madrigal. Ha estado convocado para 73 partidos pero sólo ha jugado 38. Ganó el Mundial y la Eurocopa 2012, en cuya final marcó el 4-0 definitivo ante Italia. Coincidiendo con Torres en el Chelsea, conquistó la Champions y la Europa League.

Morata (2011)

El último producto de la cantera del Real Madrid que ha llegado a la absoluta, con la que debutó en noviembre de 2014. Sólo lleva un gol, el de la victoria (1-0) ante Ucrania en Sevilla, partido de clasficación para la próxima Eurocopa. Jugó 41 minutos en la final de la Décima.

Torres (2002)

Lo ha ganado casi todo en el ámbito continental. Nombrado mejor jugador del tornero en 2002. Es el hombre de las finales europeas. Marcó el gol del título en la final contra Alemania, hecho que repitió con la absoluta en la Eurocopa 2008. También anotó (el 3-0) en la final ante Italia en 2012. Tiene un Mundial, dos Eurocopas, una Champions y una Europa League. Su único título nacional es la FA Cup de 2012.

Silva (2004)

Debutó en un mal momento, la derrota ante Rumanía en Cádiz en 2006 que supuso el punto de inflexión en la etapa de Luis Aragonés. El canario también tiene la Triple Corona y suma 23 goles en 94 encuentros con la Selección. Dos veces campeón de la Premier.