NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Sergio Egea: el entrenador que hizo debutar a Guti en Segunda

El ya extécnico del Oviedo entrenó durante temporada y media al Real Madrid B, donde coincidió con Fernando Sanz, Álvaro Benito, Víctor o Contreras, entre otros.

Actualizado a
Guti, en un partido con el Real Madrid B.
AS

No es la primera vez que Sergio Egea no acaba una temporada como entrenador en Segunda División. El ya extécnico del Real Oviedo comenzó su etapa en los banquillos españoles al mando del Real Madrid B, al que llegó de la mano de Jorge Valdano en la temporada 1995-96 y fue destituido la campaña siguiente tras 22 jornadas y con el filial en la zona de descenso.

Durante la temporada y media que Egea estuvo al frente del filial blanco coincidió en el vestuario con jugadores como Contreras, Fernando Sanz, Víctor Sánchez del Amo —actual técnico del deportivo—, García Calvo o Álvaro Benito. Pero la principal figura que tuvo a sus órdenes fue Guti.

El torrejonero debutó en la categoría de plata de la mano del preparador argentino. Guti comenzó la temporada en el Real Madrid C, pero en la segunda jornada ya fue convocado y jugó con el B de Egea. Salió al campo ante el Leganés (derrota del filial por 2-1) en el 65' y le bastaron cinco minutos para marcar su primer gol en Segunda División. Anotó en los tres primeros partidos que jugó y acabó como máximo goleador del filial con 11 tantos en 26 partidos. Esa misma temporada, Guti debutó y jugó nueve partidos con el primer equipo.

La etapa de Sergio Egea en el Real Madrid duró 60 partidos. El técnico fue destituito tras caer (4-0) en la 22ª jornada en Mallorca después de siete partidos sin ganar que sumieron al filial en la zona de descenso. Toni Grande, en ese momento segundo entrenador de Capello en el primer equipo, se hizo cargo del filial pero no pudo evitar que acabara perdiendo la categoría.