NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Feghouli pide 4 millones de euros por año para renovar

El club no quiere hipotecarse con un contrato que dinamite el vestuario. Se convertiría en el segundo jugador mejor pagado de la plantilla tras Negredo.

ValenciaActualizado a
TIRA Y AFLOJA. Sofiane Feghouli acaba su vinculación con el Valencia en junio.
David González

Sofiane Feghouli podría estar viviendo sus últimos meses en el Valencia. El club y su presentante, Antar, están negociando su renovación desde hace muchos meses. Sin embargo, salvo sorpresa mayúscula, será difícil que las posturas lleguen a un entendimiento. El Valencia considera que el extremo argelino es un futbolista válido para el proyecto 2016-17. Incluso está dispuesto a hacer un gran esfuerzo económico para que se quede pero tampoco va a renovarle a cualquier precio. La argumentación de su agente es que si Feghouli se marcha, el club deberá pagar un traspaso por un futbolista de su nivel que lo sustituya. Por eso, se ha descolgado con una petición de renovación que asciende a más de 4 millones de euros netos por temporada.

Esta cantidad es inasumible por el club ché por dos razones. La primera, que la plantilla está rozando el límite del Fair Play Financiero. Esta cantidad aumentaría el montante global aunque dado que este verano habrá salidas y entradas este obstáculo podría superarse. Pero el principal motivo por el que el Valencia no quiere hipotecarse es porque su salario metería una bomba en el vestuario que podría volvérsele en contra. Feghouli pasaría a ser el segundo jugador mejor pagado de la plantilla, tras Negredo. Ahí se crearía un precedente y la consecuencia de esto sería que las siguientes renovaciones se encarecerían considerablemente ya que ya habría un jugador (al margen de Negredo) que superaría con creces el techo salarial.

Por eso, Jesús García Pitarch ya rastrea el mercado en busca de un jugador interesante para la banda derecha para prever la más que probable marcha del franco-argelino. El pasado domingo, estuvo en el Coliseum Alfonso Pérez viendo a Pablo Sarabia, un futbolista que se podría adaptar al costado derecho y que podría resultar interesante aunque ayer renovó con el Getafe por tres temporadas.

Sería su tercer contrato tras llegar al Valencia en 2010

Sofiane Feghouli llegó en la temporada 2010-11 tras acbar su contrato en el Grenoble francés. A mitad de su primera campaña fue cedido al Almería y en las dos siguientes campañas brilló en el club che, lo que valió su primera renovación pasando a percibir cerca de 1,5 millones. En junio de 2013 firmó por tres temporadas y a pesar de que se habla de su renovación desde la campaña pasada ha sido el único que no ha prolongado su contrato. Esta sería su segunda renovación con el Valencia.