NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Pendientes del control económico de la LFP

Rufete y Nuno están a la espera de que la LFP informe al departamento económico del Valencia de cual es la horquilla presupuestario disponible para confeccionar la plantilla. Hay que amortizar este año ‘fichajes’ como los de Negredo, André o Cancelo y el margen de maniobra será estrecho.

Actualizado a
Nuno y Rufete se reunirán la semana que viene.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Rufete y Nuno están a la espera de que la LFP informe al departamento económico del Valencia de cual es la horquilla presupuestario disponible para confeccionar la plantilla. Hay que amortizar este año ‘fichajes’ como los de Negredo, André o Cancelo y el margen de maniobra será estrecho. La LFP lo comunicará en los próximos días.

Sin presupuesto. El Valencia, a día de hoy, no sabe aún de cuánto margen dispone para invertir en fichajes. Lógicamente, la puesta en marcha de la planificación llevada a cabo en los últimos meses depende de ello. Fuentes de la LFP consultadas ayer por AS indicaron que durante esta semana y la que viene informarán a los clubes del límite de coste de plantilla de cada uno de ellos. Desde el club de Mestalla se apuntaba a este diario que la documentación de la LFP todavía no les había llegado, por lo que en el Valencia se desconoce con exactitud del presupuesto que manejarán. La pasada temporada el Valencia tenía un tope de 73 millones de euros, incluso cuando incorporó a Enzo Pérez en enero se benefició del 5 por cien de más que la LFP permite a determinados clubes con cierta solvencia (casos del Valencia o Atlético). Por la documentación que presentó la entidad de Mestalla a 30 de abril, los dirigentes blanquinegros calculan que el límite estará entre 80 y 95 millones, si bien, también son conscientes que ya solo el coste de la misma plantilla que ha tenido Nuno aumentará por las amortizaciones a realizar, y más tras el fichaje de Joao Cancelo por 15 millones.  

92 millones en fichajes. El Valencia sin tener aún ninguna cara nueva en la plantilla habrá invertido a 1 de julio 92 millones en ‘fichajes’ de cara a la próxima temporada. Sí, 92 millones. A los 15 millones de Cancelo hay que sumar los 30 por Álvaro Negredo y los cerca de dos millones por Yoel, jugadores que llegaron el curso pasado en calidad de cedidos con opción de compra obligada. Además, a falta de confirmación oficial, a partir del 30 de junio Rodrigo y André Gomes pasarán a ser a todos los efectos jugadores del Valencia y si Meriton cede sus derechos por lo pagó por ellos al Benfica hablamos de 30 y 15 millones respectivamente. A efectos del control económico, lo que cuenta de cada uno de estos casos es su salario anual más la amortización (traspaso dividido por años de contrato).  

Portero, prioritario. La lesión de Diego Alves es un contratiempo que el Valencia pretende solucionar en la mayor brevedad. El fichaje de un portero que llegaría con rol de titular es a día de hoy prioritario por cuestiones estratégicas. Desde el día del Almería Nuno y Rufete han mantenido varias conversaciones al respecto. Hay una terna de futuribles definida y se está a la espera de concretar la partida presupuestaria que se puede destinar al guardameta para iniciar contactos oficiales. Ahí aparece el nombre de Roberto, hoy en el Olympiakos. Cumple los requisitos, si bien, hay que negociar con el club griega y a día de hoy no ha habido acercamiento entre clubes.

“Negredo se queda”. Amadeo Salvo fue tajante en Nueva York a pregunta de AS sobre Negredo. El presidente dijo que no se contemplaba una salida del delantero. Tampoco Negredo piensa en marcharse Y sin que se produjera la salida del ariete madrileño (y percibiendo un suculento traspaso por él), según se apunta desde el club, no hay margen económico para la incorporación de otro delantero top, llámese Falcao o Jackson Martínez, dos delanteros que por su relación con Jorge Mendes se vinculan ya desde el pasado verano al Valencia. Está en el aire la continuidad de Otamendi, aunque lógicamente parte de lo que se ingresaría por el argentino iría destinado a recomponer la zaga.