NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

'Football Leaks' filtra el contrato de James: cobra 7,7 M€

Según el acuerdo, el colombiano cobró 7.009.930 de euros en su primer año. En la 2015-16 subió automáticamente a 7.759.380.

Actualizado a
'Football Leaks' filtra el contrato de James: cobra 7,7 M€
AGENCIA_DESCONOCIDA

Football Leaks sigue filtrando contratos relacionados con el Real Madrid. Si el pasado 20 de enero reveló el contrato de Bale y la semana pasada hizo lo propio con los acuerdos entre Bayern y Real Madrid por Toni Kroos y por Xabi Alonso, este lunes ha revelado el contrato de James Rodríguez con el club blanco. Según el documento, el colombiano, que llegó al Real Madrid el 22 de junio de 2014 (firmó por seis campañas), cobró 7.009.930 de euros brutos en su primer año. Un salario anual que subió automáticamente en la 2015-16 y pasó a recibir 7.759.380 de euros brutos al año. Ese es el sueldo que el '10' se embolsará todas las temporadas siguientes hasta su última campaña de contrato, la 2019-2020.

En el anexo del contrato se incluyen las fechas de abono y cantidades comprendidas en la prima de fichaje que el club blanco y el jugador estipularon.

'Football Leaks' es un portal de internet que surgió a finales del pasado septiembre. Muchos de sus autores son portugueses y operan desde Rusia. Desde entonces lleva meses removiendo el mundo del fútbol sacando a la luz documentos confidenciales de clubes y de jugadores. Por ejemplo, 'Football Leak's publicó varios contratos de publicidad que Neymar tenía con Doyen Sports, empresa que gestiona sus derechos de imagen en varios países. En la documentación se revelaba los acuerdos por los que Doyen se guardaba la exclusividad de prestar los servicios de promoción del jugador y recibir por ello el 60 por ciento de los ingresos, mientras que ‘Neymar Sport Marketing’ se quedaba con un 20 por ciento y el Santos sólo con 10 por ciento. Football Leaks también sacó el contrato del traspaso de Bale (Tottenham-Madrid), Mangala (Oporto-City), Hulk (Oporto-Zenit), Garay (Benfica-Zenit), etc...