NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

'Football Leaks': el Madrid pagó 25 millones al Bayern por Kroos

'Der Spiegel' publicó más detalles del contrato del alemán tras recibirlo de esta web. El primer año ganó 11,3 millones brutos. Desde entonces, 10,9 millones por temporada.

Actualizado a
'Football Leaks': el Madrid pagó 25 millones al Bayern por Kroos

Tras revelar el pasado viernes que Toni Kroos gana 10,9 millones de euros brutos por temporada en el Real Madrid, Der Spiegel ofreció este sábado más detalles sobre la remesa de 60 documentos que recibió de Football Leaks, la web que publicó el contrato de Bale en el Madrid y varios compromisos publicitarios de Neymar. Entre los contratos filtrados a la revista alemana está el del mediocentro madridista.

Se revela que el compromiso firmado por Kroos el 17 de julio de 2014, cuatro después de haber ganado el Mundial de Brasil con Alemania, compromete al Real Madrid a pagar al Bayern un traspaso de 25 millones de euros en tres pagos hasta el 15 de julio de 2016. El alemán ingresó como sueldo 11,3 millones brutos la pasada temporada y 10,9 millones la actual, cifra que mantendrá todas las próximas hasta el 30 de junio de 2020. Se estipula que el mediocento no cobrará mensualmente, sino que lo hará en dos pagos anuales. En el contrato, donde estampa su rúbrica José Ángel Sánchez (director general de la entidad de Chamartín), también se incluye bonus por rendimiento y premios individuales, entre los que destaca el pago de 1.818.182 euros cada vez que Kroos sea nominado como finalista al Balón de Oro. Misma cantidad que recibiría, también en un pago único, si gana además el preciado trofeo.

La del acuerdo entre Kroos y el Real Madrid es la tercera filtración de Football Leaks relacionada con el Real Madrid. Primero desvelaron las cifras del traspaso entre el Tottenham y el Madrid por Bale, que costó 100.759.417 euros (la entidad de Chamartín insistió en que había pagado 91 millones). La FIFA avaló el papel de Football Leaks en este caso. Después, el portal publicó el contrato de cesión de Lucas Silva al Olympique de Marsella, que tiene una opción de compra por 60 millones de euros.