NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El fichaje de Lewandowski rondaría los 100 millones

Florentino planteó la operación tras su poker al Real Madrid, pero se echó atrás. El club blanco pudo traerlo entonces por 25 millones de euros, pero estaba Karim Benzema

Actualizado a
El fichaje de Lewandowski rondaría los 100 millones
AStv

El Madrid hizo un movimiento para fichar a Lewandowski en 2013. Los cuatro goles con los que el polaco destrozó al Madrid de Mourinho en las semifinales de la Champions 2012-13 abrieron los ojos a Florentino, que incluso habló con el jugador tras el partido de vuelta en el Bernabéu, como el mismo Lewandowski desveló en The Sun: “Fue en una oficina cercana al vestuario. Hablamos...”. Pero ya era demasiado tarde. El delantero tenía firmado un precontrato con el Bayern.

Aún así, los representantes de Lewandowski se dejaron querer por el Madrid. “Podría ser del club blanco por 20 millones”, llegaron a reconocer en conversación con AS, indicando que esa era la cláusula de penalización que el jugador tenía que pagar por romper con el Bayern. Pero Florentino no lo vio claro: por haber reaccionado tarde en su pretensión de ficharlo debía pagar 20 millones, entrar en guerra con el Bayern y dar, al menos, 10 millones netos de ficha a un delantero que le haría la competencia a Benzema.

Ahora el Bayern se plantea un futuro sin Lewandowski, pero con 100 millones más en su bien saneada caja después de haber disfrutado del delantero durante dos temporadas. E incluso Beckenbauer ha dicho públicamente que Higuaín es un jugador “de calidad suficiente para jugar en el Bayern”, señalándolo como su sustituto, afirmación que tuvo la respuesta del delantero polaco: “Quien tiene una novia guapa, no debe buscar a otra”.

La prueba de que Lewandowski prefiere el Madrid es que el pasado 16 de noviembre se dejó fotografiar para un reportaje con el periódico Przeglad Sportowy de su país, que días antes había publicado en portada que su futuro estaba cerca del equipo blanco. Sólo un mes después AS publicaba en exclusiva que su agente, Cezary Kucharski, había estado viendo el partido ante el Getafe invitado en el palco del Bernabéu. Hay contactos, pero todo depende de que algún integrante de la BBC salga (el PSG anda detrás de Cristiano y Benzema ha respondido a su mal momento personal con el mejor momento de su carrera deportiva). Y también está el hándicap de la sanción de la FIFA por el fichaje irregular de menores, que el Madrid espera salvar este verano con la cautelar en el recurso que ha planteado primero a Apelación (y que le han concedido) y que luego planteará al TAS.