Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

REAL MADRID

Robert Lewandowski se puede fichar por 20 millones de euros

El Madrid ya intentó su fichaje al final de la temporada pasada, tras los cuatro goles que el polaco le marcó en el partido de ida de las semifinales de la Champions.

Robert Lewandowski se puede fichar por 20 millones de euros Ampliar
DETERMINANTE. Lewandowski le marcó dos goles al Marsella en el partido de la última jornada de la presente edición de la Champions y que ganaron los alemanes (3-0). | AFP

El bajo rendimiento de Benzema en este inicio de temporada ha provocado que el Madrid se plantee acudir al mercado de invierno para fichar un delantero y Lewandowski se ha puesto a tiro. El goleador del Borussia tiene un precontrato con el Bayern Múnich de cara a la próxima temporada, pero como desveló el jueves el agente FIFA François Gallardo en Punto Pelota, ese acuerdo se podría romper por cualquiera de las dos partes a cambio de 20 millones. Eso valdría tanto para enero como para junio.

Guardiola tiene dudas sobre la adaptación de Lewandowski a su sistema de juego y está tratando de frenar su llegada al Bayern (prefiere jugar con falso '9'). De hecho, el club bávaro le habría dado el visto bueno al agente del jugador para que pueda negociar su posible traspaso al Madrid. Además, el Borussia también prefiere que el delantero refuerce al Madrid antes que a su gran rival en la Bundesliga.

El principal problema con el que se encontraría el Madrid para ficharle esta temporada es que Lewandovski ha disputado las dos primeras jornadas de la Champions con el Borussia y ya no podría jugarla esta temporada con ningún otro club.

El Madrid ya intentó su fichaje al final de la temporada pasada, tras los cuatro goles que el polaco le marcó en el partido de ida de las semifinales de la Champions. Incluso, Florentino Pérez y José Ángel Sánchez llegaron a preguntarle personalmente en los vestuarios del Bernabéu si le gustaría jugar en el Madrid. Precisamente, el director general del club blanco es el principal valedor que el delantero polaco tiene en la cúpula madridista.

Lewandowski marcó la temporada pasada con el Borussia 39 goles en 56 partidos. En la presente campaña lleva 9 tantos en 13 encuentros.

Falcao sigue a la espera de cara a la 2014-15

Otro frente abierto para reforzar la delantera, pero éste de cara a la temporada que viene, es Radamel Falcao. El delantero colombiano tiene decidido abandonar el Mónaco a final de la presente campaña, pese a haber firmado por cinco años. Varios clubes de la Premier League le pretenden, pero su deseo y el de su familia es regresar a España de la mano del Real Madrid. Este verano ya hubo contactos entre Florentino Pérez y su agente, Jorge Mendes, pero al final la operación no se pudo llevarse a cabo por el gran desembolso que supuso el fichaje del galés Gareth Bale.

Estadísticas AS.com