NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Robert Lewandowski: en Polonia le ven cerca del Real Madrid

El diario ‘Przeglad Sportowy’ habla del interés del Madrid en Lewandowski y el jugador se deja querer. Florentino quiso ficharle en 2013, pero el Bayern lo tenía atado y no pudo ser.

Actualizado a
Robert Lewandowski: en Polonia le ven cerca del Real Madrid
Javier Embid

El diario polaco Przeglad Sportowy ha comenzado a dar las claves de lo que puede ser el próximo verano de fichajes del Madrid. “El Real sueña con Lewy”, titulaba en portada hace unos días, siempre bien informado de lo que ocurre alrededor de la gran estrella de su país. En páginas interiores, razonaban que el delantero “está otra vez en el punto de mira de Florentino Pérez dada la situación inestable de Benzema, imputado en un proceso judicial, y con Cristiano incómodo en la entidad”. El propio Lewandowski dio más fuerza aún a la idea cuando, nada más llegar a la concentración de su selección en Varsovia, realizó un amplio reportaje en el que no dudó en fotografiarse con la portada que le vinculaba al Madrid, aunque se limitó a decir: “Tengo contrato con el Bayern”.

Lewandowski (27 años) tiene contrato con el Bayern hasta 2019 y cobra 10 millones de euros. No ha trascendido la cláusula de rescisión que el conjunto bávaro fijó para él cuando lo fichó a coste cero en verano de 2014. Lewandowski terminaba entonces contrato con el Borussia, que lo había descubierto en 2010 (el director deportivo Zorc le fichó por 4,5 millones desde el Lech Poznán, un segunda polaco).

El Madrid hizo un movimiento para fichar a Lewandowski en 2013. Los cuatro goles con los que el polaco destrozó al Madrid de Mourinho en las semifinales de la Champions 2012-13 abrieron los ojos a Florentino, que incluso habló con el jugador tras el partido de vuelta en el Bernabéu, como el mismo Lewandowski desveló en The Sun: “Fue en una oficina cercana al vestuario. Hablamos...”. Pero ya era demasiado tarde. El delantero tenía firmado un precontrato con el Bayern.

Aún así, los representantes de Lewandowski se dejaron querer por el Madrid. “Podría ser del club blanco por 20 millones”, llegaron a reconocer en conversación con AS, indicando que esa era la cláusula de penalización que el jugador tenía que pagar por romper con el Bayern. Pero Florentino no lo vio claro: por haber reaccionado tarde en su pretensión de ficharlo debía pagar 20 millones, entrar en guerra con el Bayern y dar, al menos, 10 millones netos de ficha a un delantero que le haría la competencia a Benzema.

Finalmente el Bayern hizo oficial su fichaje el 4 de enero de 2014, cuando al jugador aún le quedaba media temporada con el Borussia (2013-14). Esta campaña lleva 19 tantos en 18 partidos. Apunta a Bota de Oro, a delantero de moda. El Bayern se lo llevó gratis. Ahora Transfermarkt lo valora en 80 millones... pero el Madrid no se olvida de él.