NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | VÍCTOR SÁNCHEZ

"Si perdemos en el Bernabéu estaremos muy cerca de abajo"

El futbolista, que ya está recuperado y será titular, recalca: "Si nos vamos a Segunda todo el proyecto no llegará a buen puerto".

Actualizado a

Víctor Sánchez estará este domingo en el Bernabéu. Así se desprende de sus palabras en la sala de prensa de Sant Adrià, en la que afirmó estar "bien, sin molestias, cómodo". El futbolista reconoció que le falta ritmo competitivo para estar "al cien por cien" pero, dad su importancia dentro del equipo, su participación en el duelo se da por hecha.

Para equipos como el Espanyol ganar en el Bernabéu es prácticamente una misión imposible. Así lo entiende la plantilla, pero sin embargo no renuncia a nada: "El Madrid es un rival peligroso siempre. Desde la llegada de Zidane se han soltado, tienen un fútbol menos rígido. Antes no estaban tan cómodos. Ante Sporting y Depor fueron muy superiores, solventaron los partidos muy fácilmente. Además, viniendo de un empate querrán, ganar". Pese a ello el mediocentro aseguró que "ojalá" puedan sacar algo positivo y es que el Espanyol no tiene mucho margen de maniobra: "Sabemos lo que nos jugamos, tenemos que arrancar ya porque el resto de equipos suman, todo se aprieta. Si perdemos en el Bernabéu estaremos muy cerca de abajo".

Y ese es precisamente el miedo que hay en la plantilla. Con la llegada de un nuevo propietario y el inicio de un nuevo proyecto un descenso sería catastrófico: "Somos conscientes de que los primeros que tenemos que sacar esto adelante somos nosotros. Si no lo sacamos adelante este año y nos vamos a Segunda todo el proyecto no llegará puerto. No podemos regalar ni un punto". Algo que se intentará en el Santiago Bernabéu.