NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético estudiará en Navidad si ficha para suplir a Tiago

Saúl es ahora el principal candidato para ocupar su puesto. El argentino Kranevitter llegará en enero y lo hará casi derecho para jugar.

MadridActualizado a
El Atlético estudiará en Navidad si ficha para suplir a Tiago
LALIGA

El Atlético trata de rehacerse del golpe sufrido el sábado por la grave lesión de Tiago, un futbolista muy querido dentro de la plantilla rojiblanca. El vestuario del conjunto madrileño estuvo pendiente del percance del portugués y nada más conocerse el alcance de su lesión, sus compañeros no pararon de lanzarle mensajes de ánimo. Tiago estará cuatro meses de baja y la pregunta ahora es cómo se repondrá el Atlético de esta ausencia tan importante.

De momento, tanto en el equipo como en el club se quiere mantener la tranquilidad. Se ha lesionado un jugador vital, pero si algo hace fuerte a este equipo es el grupo. Ahí incidirá Simeone en la charla con sus jugadores. El Atleti ha sufrido pérdidas de futbolistas claves en estas últimas campañas y siempre salió adelante. Costó, pero siguió compitiendo. Y lo seguirá haciendo. Ése es el principal mensaje que lanzará el Cholo a los suyos.

Ni que decir tiene que la próxima victoria liguera, que el Atlético intentará conseguir en Granada, irá dedicada a su compañero. El próximo partido será mañana martes frente al Reus, en Copa, pero lo verdaderamente trascendental se jugará en Granada.

¿Quién ocupará el puesto de Tiago? El primer elegido es Saúl, jugador que Simeone no ha utilizado mucho hasta ahora. Físicamente es un jugador fuerte, tiene juventud y ganas. Y está preparado para ser importante en la plantilla. El otro que tendrá más participación será Thomas, inédito hasta el partido del sábado. Su futuro puede cambiar con la lesión de Tiago. De salir fijo en diciembre a quedarse en el equipo. Los próximos partidos lo dirán, aunque el Cholo dijo en rueda de prensa que utilizará a Thomas un poco más adelante del doble pivote. Koke también puede ocupar esa demarcación, aunque rinde mejor más adelantado. Kranevitter llegará en enero, en eso no hay cambios. Aunque vendrá prácticamente derecho para jugar.

El Atlético estudiará en el parón navideño si ficha a un jugador para ocupar ese puesto de Tiago. Simeone y su cuerpo técnico, más Berta y Caminero analizarán si el equipo necesita reforzar esa demarcación con otro jugador, además de la llegada de Kranevitter. Pero las decisiones se quieren tomar con calma y no precipitarse. Si llegara un centrocampista, sería alguien más experimentado, alguien con galones para subirse a un grupo muy conjuntado, competitivo y con ganas de volver a hacer historia. Y no parece fácil encontrar jugadores así. Toulalan, en el Mónaco, responde a ese perfil de jugador. Y gusta mucho Tielemans, del Anderlecht, con el que hubo contactos. Biglia, del Lazio, y Bonaventura, del Milán, también ha sonado.

La noticia feliz es que Tiago fue operado ayer con éxito. Se le colocó “un clavo intramedular para asegurar mejor y con mayor consolidación el hueso, que permite, además, un mejor manejo sin escayola”. A mediodía le visitó Simeone y su cuerpo técnico. Desde ayer ya sólo piensa en volver a jugar.