NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético hizo oficial el fichaje del argentino Kranevitter

El club rojiblanco emitió un comunicado en su web para oficializar el acuerdo por el jugador de River, que se incorporará en enero y firma por cinco temporadas

Actualizado a
El Atlético hizo oficial el fichaje del argentino Kranevitter

El Atlético de Madrid hizo oficial el fichaje de Kranevitter a través de un comunicado en su web oficial. El club del Manzanares dice que el acuerdo es total, pero que el centrocampista no se incorporará a la disciplina rojiblanca hasta el mes de enero, después de participar con River en el Mundialito de clubes de la FIFA.  Una noticia ya conocida puesto que el jugador pasó hace pocos días reconocimiento médico y asistió a la sesión de entrenamiento de los de Simeone. "Estoy emocionado, aunque todavía no sé dónde jugaré", dijo entonces el argentino, cuyo futuro se ha desvelado hoy. El Atlético no dio datos económicos de la operación, pero todo apunta a que el club español le ha pagado a River una cantidad cercana a los ocho millones de euros por el sesenta por ciento de los derechos del jugador, y le ha puesto una cláusula de 40 millones. El argentino firma por cinco años.

José Luis Pérez Caminero aseguró a la web del Atlético su satisfacción por la contratación de Matías Kranevitter: "Estamos ante un mediocentro con muchísimo futuro. Es un futbolista que encaja perfectamente con nuestra idea de reforzar al grupo con calidad y juventud. Es muy competitivo, lo que nos vendrá muy bien para aumentar el nivel de nuestro plantel cuando se incorpore dentro de unos meses".

También recoge la web atlética declaraciones del futbolista, quien está agradecido al club rojiblanco, tanto por el fichaje como por poder disputar el Mundial de clubes: "Fue muy bonito conquistar la Libertadores para River después de 19 años y estoy muy agradecido por tener la oportunidad de jugar una cita tan señalada. Luego me incorporaré al Atlético para darlo todo desde el primer momento y tratar de adaptarme lo más rápido posible a los métodos de trabajo y al fútbol español".