NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La baja de Tiago y las opciones del Cholo: Saúl, Koke y Thomas

Hasta enero, cuando llegue Kranevitter, Simeone necesita formar su centro del campo sin el portugués. Estas son las tres alternativas del argentino.

MadridActualizado a
Thomas, en el entrenamiento de ayer.
CHEMA DIAZ

Tiago ha sido operado y será baja al menos cuatro meses. El portugués, con una fractura en el tercio medio de la tibia derecha, es pieza vital para Simeone, tanto en el doble pivote junto a Gabi como en el trivote con el que el Atlético ha venido jugando en los últimos partidos, en el cual Tiago ocupaba la posición más retrasada, en el eje. Será complicado para el técnico argentino cubrir el hueco que deja, para el cual tiene, hasta que Kranevitter llegue en enero, tres opciones.

Saúl parece la opción más lógica, puesto que es el primer recambio tanto de Gabi como de Tiago. Sin embargo, el canterano ha participado en posiciones diversas durante sus partidos con el Atleti, alternando el doble pivote con el puesto de interior, normalmente como refresco de Koke. Simeone no parece verle del todo hecho para un puesto como el de Tiago, complicado por naturaleza al ser el último hombre de la medular.

Koke podría ser la solución, y el Cholo ya ha intentado en el pasado convencerle de que juegue de mediocentro, pero el jugador, que suele desenvolverse como interior, no parece estar a favor de un cambio de puesto. Como interior pueden brillar algunas de sus facetas más determinantes: los centros laterales, el golpeo de media distancia y la llegada en segunda línea hasta el gol. Para asistir o para marcar, le gusta estar cerca del área.

Por último está Thomas, que no había jugado nada hasta el sábado, precisamente para cubrir el hueco del lesionado Tiago. Puede ser el momento del ghanés, cuya salida en enero parecía segura ante la falta de oportunidades y la llegada de más competencia para el puesto. Simeone declaró tras el choque ante el Espanyol que le prefiere jugando "más adelantado", no como mediocentro puro, pero es esa su posición natural y, por tanto, supone una alternativa. 

La primera oportunidad para ver la propuesta de Simeone será este martes en Reus por la Copa del Rey, en un duelo en el que se espera que el Cholo haga rotaciones ante un rival tan desigual sobre el papel.