NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

Con París en el corazón

Respeto y solidaridad en todo el mundo del deporte. La práctica totalidad de las disciplinas deportivas se iniciaron con un minuto de silencio por las víctimas de los atentados.

Actualizado a
Con París en el corazón
ACB

Minutos de silencio que suman días. La práctica totalidad de las disciplinas deportivas que se celebraron en todo el mundo durante el fin de semana se iniciaron con un respetuoso minuto de silencio por las víctimas de los atentados de París. Fútbol, baloncesto, rugby, tenis, automovilismo, hockey, fútbol americano... Sumados todos esos minutos nos darían días. Días de silencio. Días de respeto.

Bandeas, crespones y anagramas. Banderas de Francia, con crespones negros o sin ellos, mostraron la solidaridad. También el anagrama reconocido como símbolo de la paz (círculo con tres líneas en el interior) adaptado con la figura de la Torre Eiffel. Su creador fue el inglés Gerarld Holtom, en 1958, quien reconoció que para realizarlo se inspiró en el cuadro de Goya ‘3 de Mayo en Madrid’, donde un campesino está a punto de ser fusilado.

Wembley entonará La Marsellesa. Mañana se disputará en Wembley el partido de selecciones Inglaterra-Francia. El arco del estadio de Wembley ha estado estos días iluminado con los colores de la bandera de Francia, y una campaña en las redes sociales invita a los espectadores que acudan al partido a que se aprendan el himno de La Marsellesa para cantarla todo el estadio al unísono. No sonará el ‘God save the Queen’.

Angela Merkel presidirá el Alemania-Holanda. La Canciller alemana presidirá mañana el partido Alemania-Holanda. El encuentro fue suspendido tras los atentados, pero ayer se confirmó que el partido seguirá adelante. Alemania era el rival de Francia el pasado viernes en el Stade de France cuando comenzaron los atentados.

Pilotos al volante con un brazalete negro. En el desfile previo al GP de Brasil, la comitiva de los pilotos iba precedida por una bandera de Francia con crespón negro. Durante la carrera, todos los pilotos condujeron portando un brazalete negro.

Corte de pelo de Seraphin (Knicks) en homenaje. El pivot francés de los Knicks de Nueva York (NBA) hizo que le perfilasen el pelo de la cabeza formando la palabra París, la Torre Eiffel y el símbolo de la paz. Con ese look solidario salió a jugar al Madison Square Garden.

Maratón de Valencia con 25.000 silencios. Ante la ausencia de fútbol de Primera, la Maratón de Valencia fue el evento deportivo de España con mayor presencia. Minuto de silencio con 25.000 personas.

Las féminas, por supuesto. La solidaridad femenina estuvo presente en todos los partidos del fútbol femenino español.

Sí a la Eurocopa. La Eurocopa 2016 de Francia no será cancelada. Lo confirmó Jacques Lambert, jefe del Comité Organizador del torneo: “Si se cancela sería hacerles el juego a los terroristas”.