NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA-INGLATERRA

Hodgson descarta a Rooney ante España por decisión técnica

Tampoco estará Vardy, que arrastra molestias físicas. Hodgson da a España como una de las favoritas: "Tiene calidad y experiencia".

Actualizado a
Hodgson descarta a Rooney ante España por decisión técnica

Wayne Rooney, una de las estrellas de Inglaterra, no jugará mañana ante España. El delantero no participará por decisión técnica, según ha reconocido Hodgson, seleccionador inglés. "Como futbolista uno siempre quiere jugar, pero algunas veces tienes que mirar a un periodo más amplio y pensar en la Eurocopa, que ya se acerca", ha admitido Rooney en sala de prensa. Tampoco estará Jamie Vardy (Leicester City), que arrastra moelstias físicas.

Hodgson ha ensalzado a España e incluso ha dado a La Roja como una de las favoritas para lograr el título. "España tiene calidad y experiencia. Saben cómo ganar campeonatos. Podrían ganar la Eurocopa, pero hay varios favoritos", ha admitido el seleccionador de los Pross. Y ha explicado la ausencia de Rooney: "Estamos buscando combinaciones con un grupo de cuatro jugadores antes de la Eurocopa".

Rooney también ha hablado de la situación de Inglaterra. El capitán de la seleccción y del Manchester United ha dicho que tienen que "aprovechar los amistosos ante Francia y España para aprender". "Sabemos que tenemos una buena plantilla, pero tenemos que subir el nivel para poder tener la oportunidad de ganar la Euro", ha argumentado Rooney.

Entrenamiento sin público

Por otro lado, la selección inglesa reconoció el estadio Rico Pérez de Alicante en una sesión en la que no hubo presencia de aficionados del conjunto británico y que estuvo abierta a los medios de comunicación durante quince minutos.

El único ambiente que generaba la afición era el de los seguidores del equipo español, que se encontraban en la parte exterior del estadio a la espera de la llegada de la selección nacional, que iba a trabajar después de la inglesa en el recinto alicantino.

La primera parte del entrenamiento de la selección que dirige Roy Hodgson estuvo dedicada a unos suaves ejercicios físicos, en la que los jugadores de campo y los porteros trabajaron por separado.

Cuando los jugadores ingleses empezaron a completar la parte táctica y técnica del entrenamiento se empezó a escuchar un mayor griterío en el exterior que coincidió con la llegada del equipo de Vicente del Bosque.

Una vez cerrada la sesión a los medios de comunicación, los jugadores del combinado británico pasaron a realizar ejercicios con balón con todo dispuesto para la disputa de un partido en espacio reducido.

Para ese momento, la atención había crecido en la parte exterior del Rico Pérez, más que en su interior, donde entrenaba el equipo inglés.