NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO OKC

Presa: "Ojalá el Rayo OKC tenga el mismo ADN del Rayo"

El presidente rayista y Felipe Miñambres, viajaron el lunes hasta Estados Unidos para cerrar la adquisición del Oklahoma City con la intención de que compita en la NASL.

Actualizado a
Logo del Rayo Oklahoma City.
DIARIO AS

El Rayo OKC ya es una realidad. El presidente de la entidad, Martín Presa, y el director deportivo, Felipe Miñambres, viajaron el lunes hasta EE UU para cerrar una operación que ha tardado tres años en fraguarse: la adquisición del Oklahoma City para competir en la NASL (North American Soccer League, misma competición en la que participa el Cosmos de Raúl y Senna) en 2016. Ayer fue la puesta de largo en un acto donde estuvieron Bill Peterson (comisionado de la NASL), Sean Jones (accionista minoritario) y los representantes rayistas, en medio de una gran expectación mediática. Peterson anunció la nueva franquicia: “El fútbol es un juego global y el Rayo es parte de ese juego. Estamos felices de tenerlos con nosotros. Vienen de la mejor Liga. Es el principio de algo grande, podría ser uno de los clubes más fuertes en   EE UU en muy poco tiempo”.

El Rayo OKC jugará en el Miller Stadium, una nueva instalación (2011) que costó 17 millones de dólares y tiene capacidad para 6.500 espectadores, aunque podría ampliarse a 11.000. Uno de los copropietarios Brad Lund lo calificó como “el equipo de la afición, será escuchada”. De hecho, los precios de las entradas van de los 12 dólares a los 40 y los abonos de 189 a 510. También hicieron un guiño a la comunidad hispana, un 17% de la población de Oklahoma.

El objetivo del club franjirrojo es la expansión de la marca Rayo (no superará el millón de euros de inversión y cuenta con el visto bueno de La Liga, Tebas ya elogió el movimiento) y Estados Unidos es el primer paso, ya que su sueño sería poder llegar hasta países como China (lugar de procedencia del patrocinador Qbao y a donde ya fue de gira en verano) o Australia. “Es una tierra de oportunidades. Esperamos que el Rayo OKC muestre los mismos valores y ADN que el Rayo Vallecano. Llegamos con humildad y es un honor vincular nuestra marca a muchas ciudades cosmopolitas de Norteamérica. El fútbol debe servir para unir, ser solidarios y ayudar a quien lo necesite”, dijo Presa, que hizo hincapié en las señas de identidad del Rayo, en que serán fieles a ellas y que esta operación no perjudicará a otras secciones del club madrileño.

El Rayo OKC ya tiene página web y cuenta en Twitter (en inglés y español) y el primero en darle la bienvenida fue Serge Ibaka, jugador del Oklahoma City Thunder de la NBA.

"Necesitábamos crecer y lo hacemos a EE UU porque es la tierra de oportunidades"

Tras la presentación ayer del Rayo OKC, la web oficial del club publicó las primeras reacciones del presidente Raúl Martín Presa.

Proyecto: "El Rayo Oklahoma City es un proyecto en el que llevamos mucho tiempo trabajando y que creemos que necesitaba el Rayo Vallecano. Un club debe saber de dónde viene y a dónde quiere ir. Nosotros venimos de unos años muy difíciles en los que con el trabajo y esfuerzo de todos se evitó una posible desaparición del Club que parecía, desgraciadamente, factible. A lo largo de estos años se han conseguido hacer las mejores temporadas en Primera del Rayo, con la mejor clasificación de nuestra historia y por primera vez el Rayo permanece cinco temporadas en la máxima categoría. Hace tiempo llegamos a una encrucijada en la cual era muy claro que necesitábamos crecer, queríamos crecer y vamos a cercer. Por eso estamos aquí en un proyecto que además queremos que vaya transmitiendo esos valores únicos que tiene el Rayo. Valores únicos dentro del deporte profesional y únicos dentro de un club deportivo".

Motivos: "Salir es una necesidad que tenemos, una ilusión que tenemos y es algo que estamos haciendo. Y es sencillo el por qué de hacerlo a Estados Unidos. Es la tierra de las oportunidades. Además ahora mismo es un lugar en el que el deporte está mimado, el deporte tiene facilidades y durante el último siglo es el país en el que lo ha tratado mejor en los colegios y las universidades. Hasta ahora han tenido ventaja otros deportes como el atletismo, el baloncesto, el fútbol americano o el béisbol. Pero cada vez más el soccer está tomando ventaja en los últimos años y creemos que es el momento de introducirnos en un país que nos puede ofrecer todas estas oportunidades y en el cual nosotros, humildemente, creemos que podemos transmitir nuestros conocimientos del fútbol y sobre todo, lo más importante, nuestros valores y nuestra forma de entender el deporte".