NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El Rayo compra la mayoría de acciones del Oklahoma City

Según pudo saber AS, el club de Vallecas llega a un acuero pionero con la entidad de la NASL. Es el primer club español en entrar en el mercado yankee.
Everton - Manchester City

Actualizado a
El Rayo se expande. En la imagen, el presidente Raúl Martín Presa y el director general, Luis Yáñez.

Crece y se expande el Rayo Vallecano. Según ha podido saber AS, el histórico club de Vallecas se ha convertido en el socio mayoritario de Oklahoma City, franquicia que se incorporará próximamente a la NASL (North American Soccer League, la misma en la que participa, por ejemplo, el Cosmos de Raúl). El Rayo, después de un largo periodo de negociaciones que ha includo numerosos viajes a Estados Unidos, se convierte en el primer club español que firma un acuerdo con una franquicia de soccer, lo que abre otra puerta a un club emprendedor. El Rayo será dueño de la mayoría del porcentaje de acciones y el resto, además, quedará en manos de un socio de confianza que trabajará con la entidad franjirroja en el desarrollo de una ciudad empapada estos años de baloncesto gracia a otors Oklahoma City, los Thunder, franquicia en la que juegan Kevin Durant, Rusell Westbrook o Serge Ibaka entre otros. En el Rayo consideraban fundamental la entrada en el mercado yankee con vistas al proceso de expansión del club.

El Rayo tiene previsto hacer oficial el acuerdo en breve y explicar los detalles del compromiso adquirido con la franquicia de Oklahoma City, capital del estado de Oklahoma, estado en el centro sur de los Estados Unidos, el Sooner State.

Estados Unidos es el nuevo mercado en el que intenta penetrar el Rayo, que ya puso pie en China. Qbao llegó a un acuerdo con el conjunto de Vallecas en julio de 2014 para que sus productos se anunciasen en sus camisetas.