NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Nolito está de dulce: ha anotado el 35% de los goles del Celta

El jugador internacional del Celta, cumplió hace cuatro días 29 años y está siendo junto a Keylor Navas, el jugador revelación de La Liga.

Actualizado a
Alegría de Nolito al marcar el tanto de la victoria.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Manuel Agudo Durán, más conocido por todos como Nolito, cumplió hace cuatro días 29 años y está siendo junto a Keylor Navas, el jugador revelación de La Liga. Desde que llegara del Granada en 2014 tras su periplo de dos temporadas en el Benfica, el de Sanlúcar de Barrameda se ha convertido en el buque insignia del Celta. Su equipo es, junto al Real Madrid, el único que no conoce la derrota en liga y gran parte de culpa de que comparta liderato con el conjunto blanco pasa por las botas del extremo izquierdo gaditano.

Su aportación en el juego es decisiva para los del 'Toto' Berizzo. Nolito ha sido titular en todos los partidos sumando un total de 676 minutos en el césped. Ha anotado el 35% de los goles de su equipo (6 en 8 partidos disputados de un total de 17) y ha repartido 3 asistencias.

Pero su contribución al juego no sólo se mide en datos cuantitativos. El 10 celeste es sinónimo de peligro cada vez que arranca con el balón. Aunque su posición natural es la de extremo puro arrancando desde la línea de cal, esta temporada está demostrando que su perímetro de influecia en el juego es mayor, como demostró ayer ante el Villarreal, esperando su oportunidad dentro del área para definir con rapidez y engendrando una asociación letal con un renacido Orellana.

La llegada de Nolito al fútbol profesional fue bastante tardía si lo comparamos con las jóvenes promesas que están asomando ahora en nuestra liga (Asensio y Ceballos con 19 años). Debutó en Primera División en el Barça de Guardiola en 2010 con 24 años y apenas jugó 5 partidos en total marcando un solo gol.

Vicente del Bosque ha confiado en él en las dos últimas convocatorias de la selección y ya suma un total de cuatro internacionalidades. Aun no le ha dado tiempo para inaugurar su cuenta goleadora con La Roja, pero como pudimos ver contra Luxemburgo, es un incordio continuo por banda. Su polivalencia en ataque y su gran estado de forma pueden colocarle dentro de los 23 elegidos para la Euro 2016 de Francia.