NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG - REAL MADRID

Bale ha sufrido 5 lesiones en su gemelo izquierdo desde 2013

Como jugador del Madrid, ha pasado por la enfermería en cinco ocasiones por culpa de su sóleo. Dos en su primera campaña, una en la 14/15 y dos en la presente temporada.

Actualizado a
Bale ha sufrido 5 lesiones en su gemelo izquierdo desde 2013

Gareth Bale sufre una "lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda", según ha confirmado el parte médico del Real Madrid. El galés tuvo que ser sustituido tras el descanso del Real Madrid-Levante y lo que parecía un cambio prudente pensando en el PSG se ha destapado como una rotura en el gemelo izquierdo. Durante la semana anterior jugó 180 minutos con su selección ante Bosnia y Andorra, el último de los partidos intrascendente para Gales, pues ya estaba clasificado para la Eurocopa 2016.

La lesión de sóleo es la que más veces ha sufrido Bale como jugador del Real Madrid. La última fue hace justo un mes: en el minuto 26 del Madrid-Shakhtar se retiró para estar dos semanas sin pisar los terrenos de juego. Se perdió cuatro partidos (Granada, Athletic, Málaga y Malmoe) y volvió a tiempo para tener minutos en el derbi, pero no para ser titular en el Calderón.

En la temporada 2013/14, sin pretemporada tras un verano de culebrón por su traspaso desde el Tottenham, inició el curso lastrado físicamente y acusó una protrusión lumbar. Fue en diciembre cuando el sóleo comenzó a dar problemas por un encontronazo con Arbeloa en un entrenamiento que le impidió acabar el año. A las pocas semanas regresó a la enfermería y lo que parecía un golpe incómodo en los genitales destapó "molestias en el gemelo izquierdo", no pudo viajar a San Mamés.

Durante la temporada pasada (2014/15), el físico le mantuvo fuera de los terrenos de juego en dos periodos diferentes. En octubre, problemas en el músculo piramidal derecho (zona del glúteo) le hicieron perderse varios encuentros. En abril, de nuevo fue una rotura en el sóleo de la pierna izquierda la que le mantuvo fuera dos semanas.