NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Espanyol

Ningún médico con nombre y apellido firma el parte de Bale

Ancelotti aseguró que “se le carga la pierna izquierda”. Ningún facultativo ha firmado, de hecho, los tres partes anteriores emitidos por la entidad sobre Bale.
Sorteo Copa del Rey en directo: octavos

Actualizado a
Ningún médico con nombre y apellido firma el parte de Bale

Ayer se confirmó que Bale es baja por lesión (la quinta de la temporada, esta vez por una sobrecarga en el gemelo) sin que ningún médico del club, con nombre y apellido, firmara el parte médico con el diagnóstico. Sólo hubo una declaración de Ancelotti: “Sus genitales están bien (bromeaba tras la patada de Murillo). El problema es que se le carga la pierna izquierda, no está cómodo”. Ningún médico ha firmado, de hecho, los tres partes anteriores emitidos por la entidad sobre Bale: el 22 de septiembre después de que se retirase del calentamiento ante el Getafe por una “molestia en el muslo izquierdo”, el del 2 de octubre que confirmaba una “contractura en el muslo izquierdo” por precipitar su reaparición ante el Atlético, cuando se estrenaba una glamurosa carpa del patrocinador Fly Emirates repleta de selectos invitados, ni el del 18 de diciembre, que desvelaba una “inflamación en el gemelo tras un golpe” (que le tuvo más de 20 días de baja). El partido que se perdió ante el Xàtiva por gripe no necesitó de comunicado. Pero el caso es que ninguno de los partes tenía firma del médico. Sólo figura el logotipo de Sanitas, empresa con la que el Madrid externalizó ese servicio hace unos años.

Tampoco iba firmado (en este caso ni por Sanitas) el comunicado oficial del club en el que reconocía el 12 de octubre que Bale fue fichado con una “protrusión discal crónica”. Por eso, cualquier dolencia del galés, que ha jugado el 53% de los minutos posibles desde que llegó al Madrid (1.434 de 2.700) se mira con lupa ahora y termina requiriendo de un parte médico (sin firma) aunque el Madrid perdiera la costumbre de ofrecerlos desde que llegó Mourinho. El fichaje más caro de la historia (101 millones) es el 12º jugador en participación del Madrid.

Hay quien empieza a ver paralelismos con Woodgate, al que se le traducía una lesión de columna en frecuentes lesiones musculares. Pero fuentes del equipo de Ancelotti aseguran a AS que el problema es simple: tiene un desequilibrio muscular, la zona izquierda mucho más desarrollada que la derecha, y que están trabajando en ello desde que llegó.