NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRISIS DE LOS REFUGIADOS

El técnico sirio firmó hoy su contrato de un año en CENAFE

Hasta que tenga el título, Ossamah Al Abed Almohsen lo hará como comercial a tiempo completo, con 15 días de prueba, y cobrará 15.472 euros al año.

Actualizado a
El técnico sirio firmó hoy su contrato de un año en CENAFE

Dos semanas después de llegar a Getafe y siete días más tarde de obtener en tiempo récord su permiso de residencia y trabajo en España, el refugiado sirio que cruzó Europa con su familia (entre zancadillas) para huir de la guerra, firmó hoy su contrato en la escuela de entrenadores CENAFE. Ossamah Al Abed Almohsen lo ha hecho como comercial y responsable de las relaciones internacionales en el mundo árabe. La duración del mismo es por un año a tiempo completo, con 15 días de prueba, y cobrará 15.472 euros brutos al año.

Para poder entrenar en España aún le falta el título. Para ello, la FEF le debe homologar el que tenía en Siria (dirigió al Al-Fotuwa de Primera, pero sólo tiene un carnet que lo acredite). Algo que ya le pidió a Ángel María Villar por carta el pasado 19 de septiembre Miguel Ángel Galán, el director de CENAFE, y a lo que la FEF no accederá ya que no hay buenas relaciones con el solicitante. La alternativa es que Ossamah empiece de cero los cursos en CENAFE (no le haría falta el título UEFA Pro que expide la FEF para entrenar en nuestro país) cuando el Gobierno le convalide su titulación académica y universitaria.

Además de traer a su mujer y a sus otros dos hijos (aún cruzando Europa), Ossamah también necesita aprender español cuanto antes para hacer una vida normal en Getafe, donde vive con dos de sus hijos en un piso de 114 metros cuadrados. Ya lleva una semana dando clases con una profesora marroquí que se prestó como voluntaria. Móstoles, Pinto y Villaverde ya han presentado ofertas para cuando el técnico pueda sentarse en el banquillo.