NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRISIS DE LOS REFUGIADOS

Galán pide a Villar que convalide el título de técnico del refugiado

En una carta al presidente de la FEF, el director de CENAFE le pide una “excepcional solidaridad” para que Osama, técnico de Primera en Siria, pueda ejercer en España.

Actualizado a
Galán pide a Villar que convalide el título de técnico del refugiado

Miguel Ángel Galán, presidente de la escuela de entrenadores CENAFE, y uno de los principales responsables de que Osama Abdul Mohsen (técnico sirio zancadilleado por una periodista húngara cuando intentaba huir de la guerra) y dos de sus hijos hayan llegado a España, ha pedido a la Federación Española de Fútbol ayuda para que pueda ejercer su profesión en España. Esta mañana ha enviado una carta a Ángel María Villar pidiéndole una “excepcional solidaridad” para homologar el título del técnico, que ya dirigió en la Primera División de Siria al Al-Fotuwa.

Galán le pide a Villar que le otorgue la licencia UEFA PRO para “poder desempeñar así las tareas propias de su profesión en nuestro país”. Ayer, en una reunión en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ya hubo un compromiso para regularizar los papeles de Osama de inmediato, así como su permiso de residencia. Hasta el momento, el Móstoles es el club que más interés ha mostrado para que el entrenador ejerza en su club.