NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça ha pedido a FIFA y RFEF inscribir a Arda por Rafinha

Según Catalunya Radio, el club catalán defenderá que ya ha cumplido dos ventanas de mercado sin fichar y que desde el 31 de agosto puede hacerlo.

Actualizado a
El Barça ha pedido a FIFA y RFEF inscribir a Arda por Rafinha
PERFORMSpanish_feed

El Barcelona solicitará a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la FIFA que le permitan inscribir a Arda Turan por el lesionado Rafinha, según ha informado Catalunya Radio en la tarde de este lunes. 

El club catalán alegará que la sanción de dos periodos de mercado sin fichar que le impuso la FIFA ya han terminado: el primero correspondía al invierno de la temporada 2014/15 y el segundo al verano de 2015. El Barcelona entiende, por tanto, que el castigo quedó cumplido el 31 de agosto y solicitará que le dejen inscribir al jugador turco para suplir la lesión de larga duración de Rafinha.

Cabe recordar que, previa autorización de la Liga de Fútbol Profesional, está permitida la inscripción de futbolistas fuera de las ventanas de mercado en caso de lesión grave.

La FIFA ya advirtió al club inmediatamente después de la lesión del hispanobrasileño que no podría sustituir su ficha, por lo que la solicitud del club azulgrana se interpreta como el fin de periodo de paños calientes y conciliación con el máximo organismo del fútbol mundial.