NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Pese a no poder jugar, Arda Turan avanza en su adaptación

La integración del turco es muy positiva. Se ganó el afecto del equipo azulgrana con su imborrable sonrisa y Arda entiende que sus compañeros están para colaborar con él.

Actualizado a
Gerard Piqué ayudó a Arda a buscar casa.

Encajado el mazazo de no poder jugar ni los amistosos hasta el próximo 1 de enero, fecha en la que la FIFA levantará la sanción al Barcelona, la vida de Arda Turan en el Barça sigue el protocolo marcado. Limitada su presencia ante los medios al no sentirse a gusto al dominar el castellano, en el club andaban algo preocupados por ver cómo encajaba en esta aventura, aunque más de uno ya respira con tranquilidad.

Arda está captando todos los mensajes que le lanza el técnico, su principal valedor para ser contratado, mientras que el futbolista trata de asimilar todos los conceptos que va recibiendo. “Es un tipo sencillo, que le gusta reír y que nos puede aportar muchas cosas. Tiene genio y carácter, algo que al equipo siempre le va a venir muy bien”, aseguran desde dentro del vestuario. Se ganó el afecto del equipo con su imborrable sonrisa y Arda entiende que sus compañeros están para colaborar con él. “Habla muy poco en castellano, poquísimo, pero es listo e irá aprendiendo.

Lo principal es que entienda todo lo que le quieren transmitir sus compañeros, que no será poco, estas semanas”, indican. En Estados Unidos, hasta hace dos días, estuvo prácticamente ejercitándose en solitario. Unas molestias en el pie derecho lo dejaron al cuidado del fisio Juanjo Brau, que ya le ha dado la correspondiente autorización para sumarse al resto del equipo.