NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-REAL MADRID

Keylor Navas, de la puerta de salida a la puerta de Cornellà

Primer partido tras su no traspaso. Carvajal e Isco, titulares. Benítez medita empezar a rotar y no cita a Cheryshev. Debutará el central Ciani.

Actualizado a
Keylor Navas, de la puerta de salida a la puerta de Cornellà
AStv

En las últimas dos semanas, el Madrid cedió 16 futbolistas a beneficio del calendario FIFA, cuatro de ellos para partidos transatlánticos, de los cuales ha perdido a dos (James y Danilo) para un mes. A la misma causa el Espanyol entregó sólo cuatro, de los cuales dos no jugaron y sólo uno (Hernán Pérez, no citado para hoy) hubo de jugar un partido en América. Así que por la rendija de la fatiga pretende el Espanyol colar sus opciones en un partido cargado de desamores de verano.

El primero, el de Keylor Navas, que estuvo fuera del Madrid hasta las 23:59 del 31 de agosto. Como el reloj atropelló la operación, toca volver a ponerle y embellecer el envoltorio: ayer Benítez se esmeró en explicar que estuvo siempre a su lado, que es un portero excepcional y que el chico está encantado. Tan encantado como estaba el club de canjearle por De Gea, previo pago de un plus de 15 millones. O como encantado estaba el técnico con Cheryshev, al que no dejó salir por imprescindible para tiempos de rotaciones y que volvió a no ser convocado (como ante Sporting y Betis). Fue el único descarte de los disponibles pese a que no jugó ni un minuto con Rusia en las semanas FIFA.

El Espanyol también tiene historias con miga. Debutará el francés Ciani, al que el Sporting de Lisboa fichó este mismo verano y le puso una cláusula de 45 millones, y como no le gustó a su entrenador, Jorge Jesús, lo dejó ir gratis al Espanyol menos de un mes después. A Sergio también le ficharon a un jugador que no era de su gusto, Diop, y de momento no le pone. Prefiere a Javi López y Víctor Vázquez.

En el Madrid, Carvajal e Isco relevarán a los caídos Danilo y James, solución muy del gusto del público. En una encuesta de AS.com sobre el once ideal para este curso, Isco doblaba en votos a Bale y Carvajal multiplicaba por cinco los de Danilo. También tiene opciones Casemiro de refrescar a Kroos o Modric y no se descarta que descanse Marcelo. No están ahí los problemas, sino en ese gol en nueve partidos de Cristiano, reflejo de un equipo que malgasta demasiada munición. El año pasado, en cualquier caso, el portugués hizo tres en Cornellà. Y por si la historia sirve para intimidar, el Madrid ha jugado seis veces allí y ganó cinco y empató una.  

Tampoco habrá cruce morboso de camisetas. No serán titulares Casilla ni Lucas Vázquez  en el Madrid y no jugarán por la cláusula del miedo Marco Asensio y Burgui en el Espanyol, que no ha movido un dedo ante la FIFA. Sacrifica el presente para sacar provecho del futuro.