NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Ciani apuntala la defensa y ahora aguardan a Asensio

Tras la llegada del central, el Espanyol espera el 'sí' a la cesión del madridista, no descarta aún a Diop y podría surgir algún 'mirlo blanco' antes del cierre de mercado.

Actualizado a
Michael Ciani, este domingo en Cornellà-El Prat.
RCD ESPANYOL

En 45 millones de euros se fijó la cláusula de rescisión de Michael Ciani cuando, el pasado 18 de julio, recaló en el Sporting de Portugal. Pero a su entrenador, Jorge Jesús —el mismo que envio a Sidnei Rechel al filial del Benfica— no le acabó de convencer y, gracias a ello, el Espanyol ha conseguido un chollo: este lunes a las 12:00 será presentado en Cornellà un central que llega para ser titular junto a Álvaro González. El reemplazo de Héctor Moreno, que se confirmó ni siquiera 24 horas después de oficializarse el traspaso del mexicano al PSV Eindhoven.

Ampliar

Ciani, de poderoso físico, notable juego aéreo y con experiencia sobrada tanto en la Liga de su Francia natal como en Italia (las tres últimas temporadas militó en la Lazio), llega libre. El Sporting solo se guarda el 25 por ciento de un futuro traspaso, que es lo de menos teniendo en cuenta su edad: 31 años. Este domingo ya pasó revisión médica e incluso visitó el estadio. Firma por dos temporadas más una tercera opcional.

Con el francés se cierra la línea defensiva —Álvaro, Enzo Roco y Antonio Raillo serán los otros centrales— pero no la plantilla. El Espanyol, pese a haber incorporado en tres días a dos jugadores llamados a la titularidad, Ciani y Gerard Moreno, aún busca pólvora. Y el principal pretendido es Marco Asensio. Tras la disputa, este martes, del Trofeo Santiago Bernabéu puede aclararse la cesión del jugador blanco, quien cuenta cada día con menos sitio en el Real Madrid, sobre todo tras el fichaje de Mateo Kovacic.

Pero, aunque la llegada de Asensio daría un salto cualitativo a la plantilla, podría no ser la única. Pape Diop no está descartado y sigue en la recámara por si hubiera bajas en la medular. Y el cierre del mercado podría deparar algún mirlo blanco. Aún queda libre una plaza de extracomunitario...

Roco, agridulce debut: "Tengo una semana para demostrar mi rendimiento"

Alex Biescas Ni 24 horas habían pasado desde el debut de Enzo Roco con la camiseta del Espanyol y el club ya había fichado a otro central. Ciani viene, a priori, con galones de titular y junto a un inamovible Álvaro deberían ser la pareja de centrales del Espanyol. Algo que no asusta a Enzo Roco, que ya sabía de la competencia antes de la llegada de Ciani y que debería esforzarse para entrar en el once inicial: “Los goles del sábado no empañan la buena pretemporada que ha hecho el equipo. Es una alerta, pero no han de saltar las alarmas. La defensa ha estado muy bien durante toda la pretemporada”, comentó el chileno. que aseguró que tiene “mucha ilusión porque empiece la Liga” y que ahora tiene “una semana para prepararme y poder demostrar el rendimiento que puedo dar”. En esa semana, que empieza hoy tendrá un nuevo compañero contra el que competir. Pero, pese a la contundente derrota ante el Girona, las sensaciones de Roco fueron buenas en el día de su estreno: “Es cierto que fue un debut agridulce, pero también positivo en lo personal porque voy sumando minutos”. Y es que la tardía incorporación de Roco a la plantilla es un hándicap más para el chileno, que aún no está al máximo de sus capacidades: “Me encontré bien en Girona. Poco a poco voy cogiendo el ritmo de juego” comentó no sin añadir que esta semana de entrenamiento será clave para alcanzar el estado óptimo de forma. Finalmente Roco quiso destacar el buen ambiente de un equipo que le ha acogido “extraordinariamente” y que puede hacer grandes cosas esta temporada: “Somos muy optimistas, tenemos mucha ilusión por que empiece ya la Liga”. Ahora queda por ver qué protagonismo asumirá Roco.