NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Ataques contra Mou: Lineker y los médicos de la Premier

''A lo mejor aplico al trabajo de médico en el Chelsea, ya que hay que saber de fútbol. No estoy seguro si se requieren conocimientos de medicina'', dijo.

Actualizado a
Ataques contra Mou: Lineker y los médicos de la Premier
Twitter

Gary Lineker se ha sumado a las críticas contra Jose Mourinho, después de que el entrenador portugués suspendiera las funciones de la Doctora del Chelsea, Eva Carneiro, una vez que está cometiera un error en el debut liguero contra el Swansea el pasado fin de semana.

La médico entró a atender a Eden Hazard cuando apenas quedaban unos minutos y el marcador estaba empatado a 2. El futbolista belga no necesitaba atención, pero la simple salida de la trabajadora 'blue' obligó al extremo a salirse del campo, lo que dejó al Chelsea con nueve jugadores (Courtois había sido expulsado). Esto motivó el enfado de Mourinho, y la correspondiente sanción.

Pues bien, Lineker ha respondido con ironía a las declaraciones del técnico luso en la que aseguraba que Carneiro ''tiene que conocer estas situaciones en el fútbol''.

''A lo mejor aplico al trabajo de médico en el Chelsea, ya que hay que saber de fútbol. No estoy seguro si se requieren conocimientos de medicina'', colgó el exfutbolista en su Twitter.

Los médicos de la Premier, contra Mourinho

El Grupo de Médicos de la Premier League, colectivo que engloba a los doctores de los clubs de la máxima categoría del fútbol inglés, ha expresado su malestar por la medida adoptada por Mourinho. 

Según esta asociación, apartar a Eva Carneiro de sus funciones es algo "extremadamente injusto". "Eva Carneiro tiene nuestro apoyo completo y total", añaden los médicos de la Premier, que consideran que la actuación de su colega fue la correcta. "De no haberle prestado atención médica (a Eden Hazard) en aquel momento hubiera estado incumpliendo su deber".